Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El FMI sugirió que la Argentina profundice las "reformas estructurales" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 04 de Agosto de 2018 16:29

En un comunicado, el organismo crediticio sostuvo que los cambios "son esenciales para impulsar la economía".

El FMI recomendó a la Argentina profundizar las "reformas estructurales" para que la economía crezca de manera sostenida y apuntó a la necesidad de tener una "menor carga tributaria".

El organismo publicó un documento en el cual evaluó el posible impacto de los cambios sugeridos a largo plazo para el país. "Las reformas estructurales tomarán tiempo para materializarse, pero son esenciales para impulsar la economía de una manera sostenida", remarcó el informe.

Para la entidad multilateral, la Argentina necesita de "una serie de reformas estructurales que tomarán mucho tiempo para arraigarse". Por esto, destacó el ejemplo de Australia, país donde intervino el FMI hace 30 años. "Las políticas y regulaciones que promoverían la inversión y la profundización del capital deberían estar en el núcleo de la agenda de reforma estructural", advirtió.

El Fondo evaluó que facilitar la creación y entrada de firmas, incluso mediante "la reducción de los altos costos para iniciar un negocio" y así abrir la economía al comercio, podría hacer crecer a la Argentina. Además, resaltó que la productividad podría beneficiarse con "una menor carga tributaria" y sugirió poner en marcha "políticas y regulaciones favorables a la competencia".

"El más largo efecto de las reformas estructurales, que implican cambios regulatorios que promueven la competencia y facilitar formas flexibles de empleo, viene a través del canal de productividad y eficiencia", sostuvo. Luego enfatizó que debe haber un punto a favor de la competencia, ya que "mejora la utilización de mano de obra".

El organismo hizo un buen pronóstico para el país, si hace los cambios que sugieren en el acuerdo por 50 mil millones de dólares al que arribó el gobierno de Mauricio Macri, tras la crisis cambiaria de mayo. "Las reformas estructurales podrían tener sustanciales efectos sobre el crecimiento del PBI a largo plazo de la Argentina", cerró.

El FMI sugirió que la Argentina profundice las