Rivadavia - Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Detuvieron a Francisco Valenti en el aeropuerto de Ezeiza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Agosto de 2018 12:01

Se trata del directivo de Impsa mencionado en la investigación por el supuesto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

Francisco Valenti, el directivo de Impsa mencionado en la investigación por el supuesto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista, fue detenido este sábado en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Valenti estaba de vacaciones en el sudeste asiático. Esta tarde regresó proveniente de Dubai en un vuelo de Emirates y apenas pisó suelo argentino, fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio.

De acuerdo a la información que volcó Oscar Centeno en los cuadernos, Valenti le pagó unos 2,8 millones de dólares a Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, ex Ministro de Planificación del kirchnerismo.

Este miércoles, por orden de la Justicia Federal, allanaron la vivienda de Valenti ubicada en el barrio Santa Ángela, de Godoy Cruz. El operativo fue realizado por efectivos bonaerenses de la Policía Federal que viajaron especialmente a Mendoza y se llevaron documentación que será analizada por las autoridades judiciales y un Audi A4 de color gris.

El ejecutivo de Impsa no se encontraba en ese momento en Mendoza, ya que algunos días antes había viajado con parte de su familia a Asia.


Cuál es la acusación contra Valenti

El ejecutivo mendocino está acusado de formar parte de una asociación ilícita junto a otros empresarios y exfuncionarios kirchneristas.

En el caso de Valenti, se menciona que:

Realizó pagos por IMPSA SA habiéndose reunido con Baratta en el hotel "Feir`s Park" en varias oportunidades: ocho encuentros en 2008.
En todos los encuentros registrados, Valenti le regalaba cajas de vino tinto o espumantes a Baratta. La familia Pescarmona también es propietaria de la bodega Lagarde.
En 2009 le atribuyen cuatro entregas, una de ellas por 150.000 dólares y "una caja de vinos que Muñóz se lleva a Uruguay con una recaudación ".
Agregan en la imputación: "En 2009 Baratta recibe 200.000 dólares".
Hubo otro retiro de fondos de similares características, también otro por 135.000 dólares.
En una habitación del hotel se realizó, según el fiscal, "un pago de 700.000 dólares que Baratta recibió de Valenti".
En mayo de 2015 "Lazarte retira 1.500.000 de dólares" en el mismo lugar.
Queda un prófugo

Valenti fue vicepresidente de Impsa y tras la reestructuración de la deuda y el cambio de propietarios se convirtió en uno de tres miembros del nuevo directorio, en representación de la nueva conformación de accionistas.

A raíz del escándalo, este jueves Impsa informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que licenciaba a Valenti "por tiempo indeterminado" como director. En su lugar fue designado Alberto Andreu.

Con su arresto, ya son 17 los detenidos y aún queda un prófugo: Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá.

Thomas, quien fue buscado por la policía sin éxito en tres domicilios de la ciudad de Posadas. Las autoridades tienen pocas pistas sobre su paradero, pero estiman que está en el país, porque no registró salidas por Migraciones en los últimos días.

Detuvieron a Francisco Valenti en el aeropuerto de Ezeiza
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad