Rivadavia - Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
La Pampa: Juzgan al militar que quemó la vivienda de su expareja en Villa Santillán Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Agosto de 2018 23:01
El episodio ocurrió en diciembre del año pasado en Santa Rosa. El imputado mantuvo un pequeño diálogo con uno de estos a través de una ventana, cuando metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre. Los habitantes de la vivienda siniestrada tienen familiares en América
 
Este lunes se realizó la audiencia de debate a Brian Carra, el militar acusado de ser el autor de incendiar la casa de su expareja y poner en peligro la vida de quienes estaban en la vivienda en ese momento. La investigación está a cargo del fiscal Walter Antonio Martos, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
 
El episodio ocurrió en Villa Santillán, en diciembre del año pasado. La calificación legal de la acusación está enmarcada en la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
 
Cuando ocurrió el ataque, la víctima se encontraba en su hogar, donde vivía con los hijos que tiene en común con el victimario. El imputado mantuvo un pequeño diálogo con uno de estos a través de una ventana, cuando metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre.
 
Esto generó un incendio, el cual dañó la totalidad de los bienes existentes en la casa y puso en peligro la integridad física de los que se encontraban en ella.
 
Durante el mes de diciembre del año pasado, desde el Ministerio Público Fiscal, se solicitó información a toda aquella persona que pueda brindar datos sobre este incendio. El caso está caratulado como “Incendio y otros estragos”.
 
En el momento del hecho, El Diario informó sobre la audiencia de formalización, que se hizo un domingo. El militar Braian Carra quedó acusado de quemar la casa de su expareja. Ya entonces se supo que un hijo de 7 años le había abierto una pequeña ventana de la puerta de ingreso al militar, para que por ese hueco iniciara -supuestamente- el incendio.
 
La vivienda -ubicada en la calle Pestalozzi al 1.100- pertenece a María Cristina Alfonso (55) madre de la víctima, de 23 años. Carra fue detenido a poco del incendio, en la casa que ocupa en la actualidad, a partir de los dichos del nene a los adultos y el testimonio de un vecino.
 
Negó los hechos durante su declaración en sede de Fiscalía el juez de Audiencia Carlos Chapalcaz, pero aceptó el pedido del fiscal Walter Martos de 60 días de prisión preventiva.
 
 
La Pampa: Juzgan al militar que quemó la vivienda de su expareja en Villa Santillán
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad