Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pico: Cheque de 500 pesos transformado en uno de $ 500.000: “El cheque fue adulterado y se quiere recuperar el dinero”, dijo el abogado  Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Agosto de 2018 16:06
Un cheque de 500 pesos fue transformado en uno de $ 500.000. “El próximo 14 de agosto habrá una mediación conciliatoria. Nuestro cliente pretende recuperar el dinero”, afirmó Ramiro Llanos.
 
El estudio Llanos-Diván, es quién presentó la denuncia después de que la obra social Osecac observara irregularidades en un cheque que había librado por 500 pesos.
 
“Hay un reclamo civil que se le presenta al banco Galicia  y el banco Nación. Lo penal está a cargo de la doctora Forte y sigue otro rumbo, diferente al requerimiento civil que hace el estudio”, dijo Llanos en diálogo con infopico.com.
 
El profesional remarcó que “lo que importa es quién adulteró el cheque, el circuito, su recorrido es lo de menos. En estos momentos hay dos caminos que se está recorriendo: Uno que es el civil y el segundo el penal”, comentó.
 
Llanos señaló que la cuestión fundamental “es que el cheque fue adulterado y que el banco paga un cheque claramente apócrifo. El mayor responsable es el banco Galicia, que es el pagador”, remarcó.
 
Con mucha sinceridad dijo que no creía “que se llegue a determinar quién lo adulteró”. Cabe recordar que el cheque fue depositado en la cuenta de un supuesto productor agropecuario de Tres Arroyo”.
 
El HECHO
 
De Acuerdo al escrito presentado por el estudio Llanos-Diván, el 9 de marzo de 2018 la obra social Osecac, libró un cheque (BNA 00235074) por la suma de $500 contra la referida cuenta, destinado al pago de una factura emitida para el pago de servicios publicitarios del programa radial FM Arco Iris “Dele bolilla a Portiglia”. 
El cheque, retirado por el titular del programa radial, fue dado como parte de pago a un tercero. El 7 de mayo, cuando el personal de la Delegación Osecac hizo la conciliación bancaria de la cuenta corriente, detectó que el 10 de abril se generó un débito por medio millón de pesos. Al obtenerse copia del cheque, se advierte que el documento fue adulterado en su importe y en letras.
 
FORMALIZARON A QUIEN COBRÓ EL CHEQUE
 
En relación a la parte penal la justicia piquense, formalizó días atrás a quién cobró el cheque, una persona de apellido Lezcano, oriunda de la localidad de Tres Arroyos, que al momento de la formalización se negó a declarar.
 
Fue formalizado por “estafa en concurso real con adulteración de documento”. La justicia determinó también que se realice pruebas caligráficas para determinar el autor de quién habría adulterado el cheque.
 
Fuente: InfoPico
Pico: Cheque de 500 pesos transformado en uno de $ 500.000: “El cheque fue adulterado y se quiere recuperar el dinero”, dijo el abogado