Rivadavia - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Señalan que casi 800 escuelas suspendieron clases por problemas de infraestructura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 08:32
La medida afecta a casi 400.000 alumnos, según SUTEBA. Desde el sindicato reclaman una rápida intervención de la Dirección General de Cultura y Educación. Los problemas de gas en primer plano.
 
Casi 800 escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron sus clases por problemas de infraestructura, de acuerdo a un informe difundido por SUTEBA tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela Nº 9 de Moreno.
 
La situación de los establecimientos educativos en la Provincia quedó en el foco de atención. Según SUTEBA 786 escuelas decidieron suspender las clases por deficiencias edilicias. La medida afecta a 393.000 alumnos, confirmaron desde el sindicato. 
 
Los problemas con el gas aparecen en el primer plano. Además se suman, las conexiones eléctricas y las filtraciones de techo. Gran parte de las escuelas de todo Moreno ya habían decidido suspender las clases en virtud de lo ocurrido y a causa de problemas similares. 
 
“Moreno es el distrito más afectado por la magnitud de los problemas y luego aparece General Rodríguez, que tiene muchos problemas de gas”, afirmó María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA.
 
 
La cantidad de escuelas afectadas se desprende de un informe en el que comenzaron a trabajar los delegados sindicales en los últimos días, tras la tragedia en Moreno. Consiste en la elaboración de un Mapa de Riesgo.
 
Torre cuestionó la falta de un “plan de mantenimiento” de los establecimientos educativos y exigió que el Ministerio de Educación intervenga “rápidamente”  y realice “las inversiones necesarias”. 
 
“Queremos que se reinicien las clases de modo urgente pero con las garantías se seguridad dadas por una persona idónea”, planteó. 
 
Este medio realizò la consulta  a la Dirección General de Cultura y Educación pero al cierre de este articulo no recibió respuesta.
Marcha
La comunidad educativa de Moreno volvió a salir a la calle este lunes en reclamo de justicia. Hubo más de diez cuadras de familiares, estudiantes y trabajadores de la Educación. Se movilizaron desde Plaza San Martín hasta la Jefatura Distrital.
 
En esa marcha se hizo entrega de los Petitorios firmados por los directivos de todos los niveles. En ellos, se expresa la decisión de suspender las clases de todo el distrito a partir de hoy, hasta la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculados de todas las Escuelas Públicas. Además, se solicitó una urgente reunión de UEGD, que se garantice el SAE para todos los chicos del distrito y un pronunciamiento de acompañamiento por parte del Cuerpo de Inspectores.
 
Asimismo, se exigió la finalización de la intervención del Consejo Escolar distrital para regularizar y respetar lo elegido democráticamente por la población.
 
Al finalizar la entrega, la enorme concentración se dirigió al Consejo Escolar, donde se está realizando una permanencia para cuidar los documentos y expedientes que allí se encuentran, luego de los sospechosos hechos del fin de semana.
 
 
 
 
 
 
 Señalan que casi 800 escuelas suspendieron clases por problemas de infraestructura
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad