Rivadavia - Martes, 14 de Agosto de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Tarifazo de gas: se acercan las audiencias públicas para fijar un aumento de al menos 25% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Agosto de 2018 14:06
El gobierno nacional convocaría a estas instancias para la primera semana de septiembre y concurrirán las empresas prestadoras del servicio. En ese marco, el nuevo cuadro tarifario se registrará a partir de octubre.
  
El gobierno nacional sigue en su plan de profundización del ajuste y en este caso ya se avecina un nuevo tarifazo en el gas. De ese modo, convocarán a audiencias públicas para la primera semana de septiembre donde las empresas prestadoras del servicio estipulan una suba de al menos un 25%. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde octubre.
 
Se estima que estas instancias se llevarán a cabo entre el  4 y 6 del mes siguiente y participarán productoras, transportistas y distribuidoras, entre otros interesados.
 
Según trascendió, el incremento que se negocia entre  el gobierno y las compañías va en la misma sintonía con lo que había anticipado el ministro de Energía, Javier Iguacel, y con la suba promedio que el Ejecutivo fijó para la electricidad en el área metropolitana, del 24,4% y con un máximo de 28%.
 
Dentro de los veinte días corridos a partir de la convocatoria, que se estima que será la semana entrante, las dos compañías transportistas y las diez distribuidoras de todo el país deberán presentar al Ente Nacional Regulador del Gas la documentación que demuestre la evolución de sus costos y la tarifa que pretenden cobrar a sus clientes.
 
Luego de este paso, el Ministerio de Energía tiene 30 días para establecer las nuevas tarifas quee comenzarían a regir con los consumos de octubre, por lo que se reflejarán en las boletas a partir de noviembre.
 
La suba del 25% promedio se sumará a la de abril, que promedió 32%. En el año, la factura acumulará un aumento del 65%, el doble de la inflación esperada para todo 2018. Desde octubre de 2016, la factura promedio acumulará más de 900% de suba.
 
 
 
 
 
 
 
  Tarifazo de gas: se acercan las audiencias públicas para fijar un aumento de al menos 25%
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad