Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Marcela Acuña derrotó a Laura Griffa y se quedó con el título Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Agosto de 2018 11:04
La de Trenque Lauquen fue derrotada anoche por Marcela "La Tigresa" Acuña por puntos en decisión unánime. La velada transmitida por TyC Sports tuvo a la región en vilo hasta horas de la madrugada.
 
La corona súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encontraba vacante quedó en manos de “La Tigresa” Marcela Acuña, quien venció a la trenquelauquense Laura Grifa por puntos en decisión unánime. Fue una contienda pareja aunque Acuña sacó a relucir todos sus años en el boxeo y la experiencia para sostener a Griffa que a pesar de sus excelente condición física no pudo doblegar a la ahora nuevamente campeona mundial.
 
Tras el cierre de los 10 rounds, las tarjetas fueron contundentes y reflejaron la realidad del combate: 97-93 / 97-93 / 98-92. Griffa siempre al ataque, nunca se achicó, pero la experiencia mantuvo a una pensante y potente Acuña alejada de las manos más fuertes de la de Trenque Lauquen.
 
Marcela Acuña realizó un combate muy táctico y cerebral , conectando bien sobre el rostro de Griffa, aprovechando siempre sus fallos.
 
”La Joya” no pudo brillar, le puso voluntad y fue siempre hacia adelante, pero La Tigresa demostró un mejor boxeo que le sirvió para superarla.
 
De esta forma, Marcela recupera un título mundial que ya fue suyo en el año 2016.
 
En el pesaje llevado a cabo el jueves 9 en el Hotel Ancasti, Griffa, representante de la escudería de Arano Box, marcó en la báscula 54,300 kg, mientras que la formoseña dio 54,500, ambas bien cómodas debajo del límite súper gallo, que es de 55,338.
 
La velada fue transmitida en directo por TyC Sports y tuvo a los trenquelauquenses en vilo hasta horas de la madrugada. 
 
Fuente: Diario Lider
 
 Marcela Acuña derrotó a Laura Griffa y se quedó con el título