Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sin soltarle la mano a Cristina, intendentes peronistas se ponen al frente del "Operativo Massa" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Agosto de 2018 14:03
Un grupo de jefes comunales alineados al espacio que conduce la expresidenta cenarán con el líder del Frente Renovador. La idea es trabajar en la unidad peronista con el objetivo de destronar a Macri de la Casa Rosada y volver a gobernar en 2019. 
 
Con la clara intención de volver al gobierno en 2019, el peronismo trabaja a contrarreloj para lograr la unidad de todo el espacio. Con esta premisa, un grupo de intendentes del Conurbano cenará con uno de los adversarios de Cristina: Sergio Massa.
 
Según trascendió, será este miércoles a la noche, probablemente en Escobar, distrito comandado por Ariel Sujarchuk, uno de los tantos jefes comunales que en 2017 llevaron la boleta de Unidad Ciudadana y apoyaron la candidatura de la expresidenta. 
 
Además del anfitrión, dirían presente ocho alcaldes de la Primera Sección, entre ellos Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).
 
En el Frente Renovador, por el momento, se muestran cautos. Es que, dentro del massismo todavía no se ponen de acuerdo con la posición que tienen dentro del espacio en sí mismo. Mientras algunos aseguran que la unidad con el kirchnerismo es necesaria, otros miran con recelo esta posibilidad.
 
Pero más allá de eso hay quienes especulan con que este acercamiento se da pronto a la discusión del Presupuesto en la provincia de Buenos Aires, donde el llamado “bloque de intendentes” y el Frente Renovador son dos de las bancadas con las que Cambiemos necesita negociar para sacar leyes importantes, como ésta.
 
No es novedad que en este escenario se avizora una dura negociación en la que todos quieren una tajada. Tanto los intendentes, que necesitan recursos para sus municipios, como los dirigentes del massismo, que siempre van por los cargos vacantes que, casualmente, hay varios disponibles. 
 
No sólo están los del Tribunal de Cuentas, también quedaron libres la mayor parte de las bancas del Banco Provincia y su grupo empresario, donde Massa ya ubicó a algunos de los suyos.
 
Desde el entorno del tigrense aseguran que aún no brindará algún tipo de definición política y que, por el momento, continuará adelante con sus propuestas económicas ante la crisis. 
 
Pero el encuentro del miércoles servirá para avanzar en las conversaciones, más que necesarias dentro del adverso panorama que vive el peronismo, donde todos saben que la unidad es la única posibilidad que tienen de ganarle a Cambiemos el próximo año.
 
 
 
 
   Sin soltarle la mano a Cristina, intendentes peronistas se ponen al frente del