Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Servicio eléctrico: Usuarios y consumidores piden audiencia con el OCEBA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Agosto de 2018 09:00
El Presidente de DEUCO, Pedro Alberto Busseti, solicitó una audiencia al OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) para que además de supervisar a EDELAP, EDEN, EDES, EDEA y las cooperativas, también incorpore a Edenor y Edesur en lo que respecta al servicio de energía que brinda en el Gran Buenos.
 
El Defensor de Usuarios y Consumidores, pide que se amplíe para atender a los usuarios del Gran Buenos Aires, que superan los 4 millones. Y a la ciudad de Buenos Aires, le solicita crear un Ente de Control para el mismo fin, dentro de esa gran urde.
 
Además, DEUCO que integra la Sindicatura de Usuarios del OCEBA, pidió una reunión al Directorio para pedir explicaciones sobre el tema y promover dentro del Observatorio de los Servicios Públicos, que se tome dicha iniciativa.
 
A todo esto, la ONG que trabaja en Defensa de Usuarios y Consumidores, incorporó otro tema de gran importancia, que es el siguiente:
 
Históricamente, desde el inicio de la privatización del servicio hasta la llegada del nuevo gobierno, la facturación de EDENOR y EDESUR, categorizaba al usuario de acuerdo al consumo promedio anual de energía eléctrica. Entonces un usuario que consumía 3000 kilovatios anuales, se dividía por 6 bimestres dicho consumo y estaba categorizado R5, pagando un Cargo Fijo y el valor del kilovatio de esa categoría. Ahora la categorización del usuario es mensual y por esa razón cuando un usuario consume 1400 kilovatios en un bimestre se lo categoriza R8 y paga un Cargo Fijo de $ 1.100, además del valor del kilovatio correspondiente a esa categoría.
 
Ello implica que un usuario que en un bimestre consume 400 kilovatios paga determinado monto y luego cuando salta el consumo a los valores que mencionamos, la factura es altísima y le resulta dificultoso pagarla. En este tema, la falta de información al usuario, que no sabe de esta modificación, lo perjudica seriamente. DEUCO pidió que en el temario a discutir con el Directorio del ENRE, se encuentre este tema.
 
Servicio eléctrico: Usuarios y consumidores piden audiencia con el OCEBA