Rivadavia - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales
Facu Taborda jugará en el fútbol mexicano Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Agosto de 2018 11:10
El jóven delantero que se formó en Atlético e Independiente de América ya esta en tierras mexicanas donde formará parte del Club Atlético Zacatepec que milita en la 2° División.
 
Taborda hizo las Divisiones Inferiores en Boca adonde llegó de la mano de Ramón Madoni e incluso llegó a debutar en reserva del xeneize. Al no tener una posibilidad en Primera División decidió emigrar y buscar nuevos horizontes.
 
Así llegó la posibilidad de irse a San Luis donde disputó la B Nacional con el equipo de Juventud Unida Universitario. Estuvo allí por espacio de 6 meses y luego recaló en Defensa y Justicia donde se convirtió en titular indiscutido en la reserva en la cual convirtió goles importantes.
 
A los 22 años Facundo aceptó el ofrecimiento de cambiar de aires y de país para llevar su fútbol y emprendió el vuelo con las maletas cargadas de ilusiones para recalar en Mexico donde jugará en la 2° División con loc colores blanco y verde del Zapatepec club al cual se conoce con el apodo de "Los Cañeros".
 
CLUB ATLÉTICO ZAPATEPEC
 
Nuevo cambio de franquicia: Club Atlético Zacatepec
 
Tras terminar el torneo Clausura 2017, ya no existían los fondos económicos suficientes como para mantener el proyecto Zacatepec Siglo XXI a flote, además de que el apoyo del estado de Morelos les había sido retirado. Fue así como ésta franquicia desapareció del fútbol mexicano.5​
 
No obstante, el 31 de mayo de 2017 se confirma que el club Coras de Tepic del Ascenso MX, dejaría la ciudad de Tepic para irse en un cambio de nombre y sede a Zacatepec, pasando a ser Club Atlético Zacatepec, equipo que forma parte de las empresas del magnate mexicano Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara.6​
 
Estadio
 
Estadio Agustín Coruco Díaz.
 
El Estadio Agustín Coruco Díaz es la casa del Zacatepec y tiene capacidad para alrededor de 24 443 espectadores. Fue llamado así en honor al extremo Agustín Díaz, campeón con los Cañeros de la década de 1950. El jugador padeció leucemia, perdiendo la lucha contra ella justo cuando llegaba a su plenitud futbolística.
 
Aunque su actual nombre lo recibió hasta el año 1964, se tienen datos de que fue fundado alrededor de 1948 para dar un paso importante dentro de la región, pues la visión de aquel tiempo en el Ingenio era precisamente el encauzar a la población trabajadora hacia el disfrute y la práctica del deporte.
 
El estadio en total ha sido anfitrión de 4 finales en Primera División "A". Una de las características de este estadio son que el estadio del Zacatepec siempre simbolizó una garantía al equipo, ya que el equipo que venía a Zacatepec nunca salía vivo, esto gracias a la temperatura promedio de 35 °C.
 
Para el Apertura 2014 el estadio fue remodelado, aumentó su capacidad de 18,000 a 24,443 personas en asientos individuales. Es un estadio moderno que cuenta con palcos, plateas, alumbrado, vestidores y baños, sala de prensa, zona comercial (restaurantes, café y tiendas de artículos deportivos), estacionamiento y una área de esparcimiento con fuentes danzantes; así mismo el jardín municipal anexo (parque Miguel Hidalgo) fue rehabilitado de tal manera que sea un jardín del estadio y de la Ciudad. Todo esto para cumplir con el Reglamento de competencia de la Liga de Ascenso de México.
Camiseta
 
  Facu Taborda jugará en el fútbol mexicano
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad