Rivadavia - Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Air Supply: "El amor puede lograr muchas cosas" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Agosto de 2018 22:02
La banda regresa al país para repasar su historia llena de hits. Russell Hitchcock habló y anticipó cómo será el show. También nos contó detalles de algunos de sus éxitos que conquistaron al mundo.
 
“Making love out of nothing at all”, “Even the nights are better”, “Without You”, “Lost in love”, “Goodbye”, “All Out of Love”, son algunos de los hits de Air Supply ¿Quién no los escuchó alguna vez? El amor es el motor en sus canciones. "Lo necesita la gente. Tiene una fuerza impresionante. El amor puede lograr muchas cosas, pasar barreras del idioma y de razas", describió el cantante Russell Hitchcock a La Viola, antes de su regreso al país. "Cada una de las canciones que grabamos llegaron al corazón de nuestros fans", agregó.
 
El grupo regresa para repasar sus clásicos el 23 de agosto en el Gran Rex. "Estamos tocando este material desde hace mucho tiempo. El público va a poder disfrutar de un show con nuestros éxitos. Ponemos mucho amor y pasión sobre el escenario. Buenos Aires una de mis ciudades favoritas y en cada una de nuestras visitas la pasamos muy bien", reconoció el artista.
 
¿Cuál es el secreto para seguir en carrera luego de tantos años?
 
- Le dedicamos mucho tiempo a nuestro trabajo. Estamos muy pendientes de nuestros seguidores, siempre buscando dar lo mejor. Ya son cuatro generaciones que nos vienen a ver
 
En un principio fueron un trío: Chrissie Hammond, Graham Russell y Hitchcock. Se conocieron en 1975 mientras actuaban en la versión australiana del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Jesucristo Superstar. "Chrissie estuvo un poco más de un año con nosotros, pero tuvo que dejar el proyecto. Nosotros seguimos por nuestra cuenta y al poco tiempo grabamos nuestra primera canción, "Love and Other Bruises". En 1977 salió el primer álbum que llegó a los primeros lugares de las listas en Australia.
 
"El panorama musical era muy especial por aquellos años. Había mucho hard rock en Australia, con bandas como AC/DC. También estaban Midnight Oil e INXS que luego tendrían mucho éxito en todo el mundo", recordó Hitchcock. El grupo se volcó de lleno a la balada y al soft rock, transformándose con los años, en un referente del estilo.

 
- ¿Cuál fue el secreto de sus canciones?
 
- Muchas fueron compuestas por Graham Russell. Por lo general, él escribe los temas y después los escuchamos juntos para hacer alguna modificación si es necesario. Nos interesa mucho los arreglos vocales. Finalmente, las mejores terminan en el disco.
 
- ¿Encontrás algún artista nuevo que tenga cosas de Air Supply?
 
- No lo sé. Hubo algo en One Direction. Ellos le dieron cierta importancia al trabajo de las voces. La música cambió mucho y ahora no tiene tanta importancia esa cuestión. Todo se volvió mucho más técnico.
 
Un repaso por algunos de sus hits
 
Son muchas las canciones de Air Supply que conquistaron las listas. Russell Hitchcock recordó algunas de ellas durante la charla con La Viola.
 
"Lost in Love" (1979)
 
El grupo la grabó para su disco Life Support y salió como simple en Australia. Tuvo una nueva versión al año siguiente, que tuvo una importante llegada en Inglaterra y en los Estados Unidos.
 
"Le dio un empujón a la banda. Teníamos cierto éxito en el país, pero queríamos llegar a otros horizontes. Volvimos de una gira a fines de 1977. Nos tomamos un tiempo de descanso. Meses después, me llamó Russell y me que tenía nuevas canciones. Apenas la escuché me di cuenta que sería un hit. Se la pudo escuchar en algunas películas y en series de televisión. Es mi canción favorita porque cambió para siempre mi vida", reconoció el cantante.
"All out of Love" (1980)
 
"Una canción hermosa, con un sonido distintivo que la transformó en un clásico. También ocupa un lugar importante en nuestra vida", recordó el cantante. En los Estados Unidos se metió en los primeros lugares de los listados. Fue compuesta por Graham Russell y Clive Davis y apareció en el quinto disco de estudio del grupo Lost in Love.
 
"Without You" (1991)
 
Un tema que originalmente grabó Badfinger en 1970, para el sello de los Beatles. Al año siguiente se conoció una versión de Harry Nilsson. "Siempre nos interesó la propuesta de Badfinger, pero el cover de Wilson fue el más exitoso que el original. "Recuerdo que la grabamos en un estudio en Los Ángeles. Tuvo muy buena repercusión, pero la dejamos de tocar por un largo tiempo", contó.
 
"Here I Am" (1981)
 
"Es un hermoso tema compuesto por Norman Sallit, aunque muchos piensan que es de Russell. Se volvió muy popular y es uno de los hits de nuestros shows. Otra de las canciones muy queridas por nuestro público". La podemeos encontrar en el disco The One That You Love.
 
"GoodBye" (1993)
 
"No tuvo mucho éxito en los Estados Unidos, pero sí en Australia y en Latinoamérica. También la dejamos de hacer por un largo tiempo. No va a faltar en el show que vamos a dar en Buenos Aires".
 
 Air Supply:
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad