Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sin paritaria, Provincia oficializó otro adelanto a cuenta para los docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 17:30
Mientras se mantiene la conciliación obligatoria, y se espera por un llamado a negociación, el gobierno de María Eugenia Vidal hizo oficial otro incremento unilateral.
 
Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a incrementar, de manera unilateral, el salario docente en el territorio bonaerense. Claro está, las ocho reuniones salariales que llevaron adelante con el Frente de Unidad Docente bonaerense fueron en vano y no hubo acuerdo.
 
Vale destacar que en las primeras siete oportunidades, el incremento ofertado por la gestión de Cambiemos fue de 15 por ciento más un plus por presentismo. Por su parte, la reunión del pasado 23 de julio, la última por ahora, la oferta llegó a 16,7 por ciento. En ese marco, no hubo acuerdos.
 
De esa manera, este miércoles la Provincia hizo oficial otro adelanto a cuenta de paritaria. En definitiva, la resolución firmada por el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y su par de Economía, Hernán Lacunza, otorga un “pago remunerativo por persona, pagadero en el mes de julio de 2018, en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde para el mes de junio2.
 
Así, el valor del mismo asciende a los “$1.625 netos de aportes asistenciales y previsionales para los agentes de escala salarial de diciembre de 2017 hubieran percibido en el mes de junio de 2018, una remuneración por la totalidad de sus cargos, inferior o igual a $15.000”.
 
A su vez, quienes en diciembre pasado recibieron entre 15 y 20 mil pesos, percibirán un incremento de $2.437,50. Para el orden de los 20 y 30 mil, el incremento llegó a $3.250, mientras que para quienes ganan más de 30 mil, el aumento fue de $4062,50 netos.
 
Asimismo, la resolución sostiene que solo se pagó a quienes estuvieron activos hasta el mes de junio y acorde a los días trabajados. Es decir, si hubo paro, el día no se pagó.
 
De esa manera, y en vísperas del fin de la conciliación obligatoria, el gobierno de María Eugenia Vidal vuelve a hacer oficial un aumento unilateral para los docentes de la provincia de Buenos Aires.
Sin paritaria, Provincia oficializó otro adelanto a cuenta para los docentes