Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Medida judicial beneficia a usuarios de tarjetas de crédito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Agosto de 2018 15:09
Un cargo cobrado durante nueve años a usuarios de tarjetas de crédito deberá ser devuelto, según una sentencia que alcanza a los clientes de los bancos Galicia e Industrial. Es una comisión de entre el 5 y el 10% que los bancos aplicaban cuando el usuario superaba su límite de compra. El Banco Galicia reveló anoche al portal de Clarín que van a apelar.
 
El ítem figuraba en los resúmenes de todos los bancos. Por lo general, decía “exceso en el límite de compra”. Pero otras veces aparecía abreviado, o como una sigla, o figuraba un asterisco y lo aclaraban en la “letra chica”.
 
La Cámara Nacional en lo Comercial acaba de dictar sentencia en un juicio contra el Banco Galicia y el Banco Industrial. Además, se condenó en forma solidaria a Visa (Prisma Medios de Pago S.A.).
 
En caso que la sentencia quede firme, sólo beneficiará a los usuarios de estas entidades. Pero las asociaciones de consumidores que hicieron los reclamos esperan que, con este antecedente, pronto se definan del mismo modo las demandas contra otros bancos.
 
 
 
Medida judicial beneficia a usuarios de tarjetas de crédito