Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con 6 Rivadavienses en carrera el Plan 111 Mil Programadores inicia su etapa final Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Agosto de 2018 20:00
En el marco del Plan 111 Mil Programadores, el miércoles 15 de agosto se realizó en América y en todo el país una certificación de conocimientos. La misma tuvo lugar en Casa RED y con una participación de 6 rivadavienses, destacando que Rivadavia fue uno de los lugares con mayor matrícula de la región.
 
Esta certificación tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. 
 
Dicho Plan tiene como objetivo insertar laboralmente, a lo largo de 4 años, a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores capacitados para trabajar en Informática. En el distrito de Rivadavia está iniciativa surge desde la Jefatura del Programa RED, Dirección de Tecnología, Dirección de Producción y el Centro de Estudios Superiores, a través de la UNNOBA.
 
La Jefa del Programa Red señaló que, “existe una gran demanda a nivel mundial de profesionales capacitados para incorporarse al mundo de la Informática. Es así, que, desde hace varios años, se vino pensando y planificando desde el Gobierno Nacional un Plan federal para satisfacer dicha demanda. De esta manera surge el Plan 111 Mil Programadores”.
 
Este plan se dicta desde junio del año 2017 hasta la actualidad, sin límite de edad ni requisitos de conocimientos previos y de forma gratuita en las instalaciones del CES y Casa RED. El único requisito fundamental para inscribirse al Plan 111 Mil Programadores e tener el secundario completo finalizado o estar cursando el último año del mismo.
 
El Plan se dividió en 4 Módulos de acuerdo a su contenido: Desarrollo de Software, Técnicas de Programación, Programación Orientada a Objetos y Base de datos.
 
Luego de esta certificación, el paso próximo de capacitación incluye un período de práctica que ayuda a familiarizarse con el ambiente laboral en empresas o centros de alta tecnología para afianzar los conocimientos adquiridos. Las prácticas profesionales son organizadas, implementadas, supervisadas pedagógicamente y evaluadas por la UNNOBA y certificadas en conjunto con el Ministerio de Educación.
 
 
 
 
 
 
 
 
Con 6 Rivadavienses en carrera el Plan 111 Mil Programadores inicia su etapa final