Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Salió la primera lista de Scaloni Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Agosto de 2018 13:03
La AFA dio a conocer los convocados para jugar los amistosos contra Guatemala y Colombia, en Estados Unidos. ¡Mirá quiénes fueron los 29 elegidos!
 
La nueva Selección ya está en marcha. Y la primera lista de Scaloni tiene un común denominador: la juventud. Con sorpresas como te venía adelantando Olé como son los casos de Simeone, Vázquez, Pity Martínez y Kannemann, con las confirmaciones de nueve mundialistas por nivel, futuro y por contrato -la AFA está obligada a presentar esa cantidad en los amistosos- y con la idea del cuerpo técnico de empezar a fogonear a los próximos Sub 20 con la Mayor (en Estados Unidos estarán los juveniles Roffo, Balerdi y Ayala, más allá de que no aparecen en la lista).
 
Con una decena de debutantes, en una lista de 29 jugadores, con muchos que ya estuvieron pero que hicieron casi siempre banco, el plan de Scaloni y Aimar para este semestre que estarán como interinos es darle minutos a la mayoría de los futbolistas para que el entrenador que arranque en el 2019 (por ahora ni comenzaron las reuniones) tenga muchos más elementos para conformar el plantel para la Copa América de 2019.
 
Aprovechando el parate por la fecha FIFA que sufrirá la Superliga después de la cuarta fecha, Scaloni le da mucha importancia al fútbol doméstico. Son nueve los jugadores del torneo argentino (12 si se cuenta a los sparrings) que estarán en los amistosos del 7 de septiembre ante Guatemala, en Los Angeles, y el 11 ante Colombia, en Nueva Jersey. Armani, Franco, Bustos, Di Placido, Meza, Palacios, el Pity Martínez, el Monito Vargas y Cristian Pavón son los representantes de la Superliga.
 
En la lista no están ni Leo Messi y ni Nicolás Otamendi. Los dos son parte del proyecto de Scaloni para esta renovación, pero en esta primera doble fecha estarán ausentes. El técnico habló con Messi, pero por ahora la idea del capitán es esperar a que la AFA confirme un proyecto para lo que se viene y mientras tanto se mantendrá en silencio y sin pronunciarse. El caso de Otamendi tiene que ver con un inconveniente personal y el jugador del City ya le manifestó al DT que quiere ser parte del nuevo ciclo, y que puede contar con él para los amistosos de octubre.
 
El resto de los históricos tendrán que mantenerse en lo más alto de la elite del fútbol mundial para tener una nueva chance. Scaloni respeta y admira a mucho a Di María -de hecho lo llamó y quizás esté en algún amistoso-, a Agüero y a Higuaín, por citar algunos casos, pero en la AFA coinciden -cuerpo técnico y dirigentes- que es hora de una renovación profunda. Y ya comenzó.
 
LA LISTA DE CONVOCADOS POR LIONEL SCALONI PARA LOS AMISTOSOS DEL 7 Y 11 DE SEPTIEMBRE ANTE GUATEMALA Y COLOMBIA.
 
ARQUEROS: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Sergio Romero (Manchester United).
 
DEFENSORES: Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonel Di Plácido (Lanús), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa).
 
VOLANTES: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Giovani Lo Celso (PSG), Franco Cervi (Benfica), Maxi Meza (Independiente), Matías Vargas (Vélez), Franco Vázquez (Sevilla), Exequiel Palacios (River).
 
DELANTEROS: Angel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Gio Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus), 
  Salió la primera lista de Scaloni