Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

“No hay respuestas”: las palabras de Sánchez Zinny frente a docentes de la escuela de Moreno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Agosto de 2018 22:04
El ministro de Educación de la provincia se dirigió a la Escuela 49 de Moreno, luego de la tragedia que produjo dos muertos. “Quiero que se hagan cargo”, le incriminaron. Por su parte, Sánchez Zinny no pudo brindar palabras certeras y aseguró que “no hay respuestas” ante el hecho. Mirá el vídeo
 
Tensa y realmente incómoda fue la visita del ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, en la escuela 49 de Moreno, la que hace más de dos semanas explotó producto de un escape de gas y se cobró la vida de dos personas.
 
Necesitamos que se hagan cargo, Gabriel. Hay dos muertos acá, no estamos hablando de algo liviano.
“Quiero que se hagan cargo ustedes y me digan: ´mirá, tenés razón, somos gobierno, nos equivocamos”, le sugirió con firmeza uno de los allí presentes.
 
En tanto, una abuela de un nene de la escuela le pidió –en medio de lágrima- una “explicación” acerca de la tragedia. El ministro respondió con una espontaneidad que fue leída como un gesto de frialdad por los allí presentes: “no hay explicación”.
 
Sucede que luego de la explosión, el gobierno de María Eugenia Vidal se llamó al “silencio” para no “politizar” el caso, pero al momento de buscar las palabras justas, el ministro bonaerense solo apeló al pasado, escudándose en que las malas condiciones edilicias de las escuelas venían desde el gobierno de Daniel Scioli.
“Necesitamos que se hagan cargo, Gabriel. Hay dos muertos acá, no estamos hablando de algo liviano”, le manifestó el hombre.
 
Por parte, la señora -quien le aclaró al ministro que lo estaba “mirando a los ojos”-, le contó que su nieto no quiere volver a la escuela “porque no está Sandra (Calamano)”, la vicedirectora fallecida durante la explosión.
 
Sánchez Zinny solo escuchó y respondió acotadamente con un “sí” o un “claro”, pero no pudo más que recibir la descarga de indignación y dolor de esas personas para luego marcharse de la escuela.
 
Por el hecho, está detenido el gasista que había realizado las últimas inspecciones en el establecimiento, pese a que desde los gremios docentes y parte de la comunidad educativa se denuncia que la responsabilidad es política y apuntaron contra el Consejo Escolar de Moreno, intervenido por la gestión de Vidal.
 
 
“No hay respuestas”: las palabras de Sánchez Zinny frente a docentes de la escuela de Moreno