Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno bonaerense entra en La Plata al negocio de la recaudación por las fotomultas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Agosto de 2018 15:08
El reparto parece generoso: 50 por ciento para la Municipalidad de La Plata, 40 por ciento para la empresa concesionaria del servicio y 10 por ciento para el Gobierno bonaerense.
 
De esta manera y gracias a la adjudicación a la empresa TNG de la licitación para que instale 25 cámaras que detectarán excesos de velocidad y cruces de semáforos en rojo, la recaudación que generarán las fotomultas será compartida de manera tripartita.
 
El municipio anunció que dicha empresa colocará las cámaras en las principales avenidas de la capital bonaerense. Lo llamativo del caso es que TNG es un misterio: no tiene página web institucional  -como es habitual en las compañías- que muestre su historia y antecedentes, por lo que no se sabe si realizó similares tareas en otras ciudades de la provincia o el país.
 
A partir de este nuevo contrato, queda desplazada la entidad que vincula a todas las empresas de seguridad en el tránsito, CECAITRA, que era la que estaba colocando los sistemas para el cobro de infracciones a través de las fotomultas.
 
Quienes conocen el tema, le aseguraron a este portal que la contratación de la nueva empresa en el sistema de fotomultas forma parte de un “ingreso” de nuevas compañías que resultan “conocidas” para los funcionarios.
 
“Por lo que pudimos constatar, no caben dudas de que TNG mantiene vínculos con el Director Provincial de Seguridad Vial, Víctor Stephens; y el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia”, aseguró a este portal una calificada fuente que pidió mantener su nombre en reserva.
 
Cabe recordar que a raíz de sucesivas notas de este portal que daban cuenta de la ilegalidad del cobro de las fotomultas, renunció el entonces Director Provincial de Seguridad Vial, Pablo Fappiano. Su reemplazante es el mencionado Stephens.
 
En este nuevo negocio de las fotomultas, la recaudación no será para nada despreciable para las tres partes (Provincia, Empresa, Municipio): para los cruces de semáforos en rojo, giro a la izquierda donde el semáforo lo prohíbe, circular a contramano o conducir sin las luces reglamentarias, las penas irán de los 9.000 a 30.000 pesos; y los que circulan con exceso de velocidad deberán abonar entre 4.500 y 30.000 pesos.
 
 
El Gobierno bonaerense entra en La Plata al negocio de la recaudación por las fotomultas