Rivadavia - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
El uno por uno de los convocados a la Selección Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Agosto de 2018 14:09
Mirá cómo es el presente de cada uno de los 29 elegidos por Lionel Scaloni para los amistosos contra Guatemala y Colombia en Estados Unidos. 
 
ARQUEROS
 
Franco Armani, arquero, 31 años. De brillante temporada pasada en River y buen arranque en este segundo semestre de 2018. Mantuvo el cero contra Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por el torneo local. Apenas le metieron uno por Copa Argentina en el triunfo sobre Villa Dálmine.
 
Gerónimo Rulli, arquero, 26 años. Es el arquero titular de la Real Sociedad. Todavía no arrancó su temporada, que comenzará este sábado en la visita de su equipo al Villarreal.
 
Sergio Romero, arquero, 31 años. Se perdió el último Mundial por una lesión en la rodilla y no volvió a atajar. Suplente de De Gea en el Manchester United.
 
DEFENSORES
 
Alan Franco, defensor, 21 años. Surgido de las Inferiores de San Telmo, firmó su primer contrato profesional en Independiente en el 2016. Viene de levantar la Suruga Bank con el Rojo. Es una de las grandes promesas del equipo de Avellaneda.
 
Walter Kannemann, defensor, 27 años. El ex San Lorenzo está en el Gremio desde el 2016. Fue campeón de la Libertadores con el Ciclón en el 2014 y el año pasado la volvió a levantar con el equipo brasileño.
 
Leonel Di Placido, defensor, 24 años. Surgió de las inferiores de All Boys y tuvo un buen rendimiento en un momento complicado del club de Floresta. Está en Lanús desde agosto de 2017, aunque no tuvo la continuidad esperada.  En este inicio de temporada, tuvo más participación y jugó los dos partidos ante Junior por la Copa Sudamericana y el debut del Grana en la Superliga ante Defensa y Justicia.
 
Gabriel Mercado, defensor, 31 años. Terminó lesionado la última temporada y jugó tocado el último Mundial. Por ahora no vio acción en el Sevilla.
 
Marcos Acuña, defensor, 26 años. En el Sporting de Lisboa se mueve de volante por izquierda, con mucha llegada. En la Selección se lo piensa en esa posición pero también como lateral, siendo alternativa de Tagliafico. Jugó 70 minutos en el debut con triunfo de su equipo en la Liga.
 
Germán Pezzella, defensor, 27 años. Se ganó la titularidad en la Fiorentina y ya es el capitán del equipo, luego de la muerte de Davide Astori. Uno de los de mejor presente en Europa.
 
Ramiro Funes Mori, defensor, 27 años. Tenía un excelente andar en el Everton hasta que se rompió la rodilla. Volvió en la sub-23 del equipo inglés pero luego lo cedieron al Villarreal español, donde todavía no tuvo minutos.
 
Fabricio Bustos, defensor, 22 años. De las mejores apariciones del fútbol argentino en el último tiempo. Lateral derecho indiscutido de Independiente y con gran futuro en la Selección.
 
Nicolás Tagliafico, defensor, 25 años. Es uno de los sobrevivientes que se mantiene en la lista tras el Mundial de Rusia. Viene demostrando un buen nivel en el Ajax, siendo elegido como mejor jugador del partido en ocasiones. Estuvo bajo la mira del Betis, pero se terminó quedando en el club holandés. 
 
Eduardo Salvio, defensor, 28 años. La está rompiendo en el Benfica y arrancó la Liga Portuguesa con un buen nivel. Es uno de los nueve jugadores que se mantuvieron tras Rusia. 
 
VOLANTES
 
Gonzalo Martínez, volante, 25 años. El Pity viene demostrando un gran nivel en el Millo con la 10 en la espalda y se ganó la merecida chance de poder lucir por primera vez la camiseta de Argentina. Por la velocidad, el desequilibrio y la buena pegada del mendocino.
 
Exequiel Palacios, volante, 19 años. En los primeros dos partidos de la temporada sorprendió al Muñeco por su gran personalidad y se ganó la titularidad en River. Encima, fue uno de los puntos más altos del equipo ante Racing y Huracán. Con sólo 19 años (en octubre cumplirá 20), la idea es que empiece a ganar experiencia con jugadores más experimentados como Lo Celso y Paredes y que pueda sumar minutos de a poco
 
Matías Vargas, volante, 21 años. El pibe la viene rompiendo en Vélez hace un año. Surgió de las inferiores del club y se caracteriza por su perfil bajo y claridad. Buen augurio para esta Selección.
 
Franco Vázquez, volante, 29 años. El caso del hombre del Sevilla -surgido de Belgrano, es extraño. Ya que antes de esta citación pasó por la selección de Italia. "Hablé con Scaloni y me dijo que estaba esta posibilidad, así que le agradezco. Hace dos años fui convocado a Italia porque mi madre es italiana, pero gracias a Dios ahora tengo esta posibilidad. Siempre me sentí argentino", dijo.
 
Santiago Ascacibar, volante, 21 años. No jugó en la Mayor, pero sí lo hizo en la Sub 20 y también estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Sub 23. El 5 de mayo jugó su último partido con el Sttutgart, equipo que le pagó a Estudiantes más de 12.000.000 de euros por su pase.
 
Rodrigo Battaglia, volante, 27 años. Se quedó en las puertas de Rusia 2018 porque había sido incluido por Sampaoli en la lista de 35, pero finalmente no entró en la de 23. De buena temporada en el Sporting de Lisboa, para él también sería la chance de tener su debut en la Mayor.
 
Maximiliano Meza, volante, 26 años. Después de sorprender con su participación en Rusia y brillar por su rápida adaptación en la Selección renovó contrato con Independiente. Hasta mediados de 2021 el mendocino integrará el plantel y tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares.
 
Franco Cervi, volante, 24 años. Consolidado en el Benfica de Portugal, es otro de los nuevos. El ex Rosario Central llega en ritmo: jugó los 90 minutos el miércoles en la clasificación ante el Fenerbahce, por los playoff de la Champions. 
 
Leandro Paredes, volante, 24 años. Quedó afuera de la lista de Sampaoli para Rusia, pero la está rompiendo en el Zenit de San Petersburgo. El pibe de San Justo se lució en la Europa League a principios de agosto frente al Dinamo Minsk con un golazo de tiro libre que dio que hablar. 
 
Giovani Lo Celso, volante, 22 años. Es uno de los cuatro rosarinos dentro de la lista y actualmente defiende los colores del PSG. En Rusia no entró ni un solo minuto a la cancha a pesar de su buen rendimiento y capacidad de congeniar con Messi.  Se espera que tenga participación en los amistosos de septiembre.
 
DELANTEROS
 
Angel Correa, delantero, 23 años. De buen presente, llega de ganar la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid (4-2 al Real). Fue su segundo título con el Colchonero (el otro, la Europa League). Tiene experiencia en la Selección: además de la Sub 20 (ganó el Sudamericano 2015), también participó en las Eliminatorias 2018.
 
Lautaro Martínez, delantero, 20 años. Portador de un potencial tremendo, empezó a pisar firme en Europa: lleva cuatro goles en siete partidos jugados con el Inter. Fue parte de la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia, pero Sampaoli lo dejó afuera. También jugó en el Sub 20 (Sudamericano y Mundial 2017).
 
Mauro Icardi, delantero, 25 años. El capitán del Inter también estuvo entre los 35 preseleccionados, pero no entró en la lista definitiva para Rusia. Es el socio de Lautaro en la ofensiva del club italiano y, al igual que el ex Racing, también convierte seguido.
 
Gio Simeone, delantero, 23 años. Primera convocatoria en la Mayor. Llega de una muy buena temporada en la Fiorentina, donde gritó seguido (14 goles en la Serie A) y tuvo el mejor año de su carrera en cuanto a festejos. Tiene experiencia con la Celeste y Blanca: pasó por el Sub 20 (ganó el Sudamericano 2015, en Uruguay) y por el Sub 23 (disputó los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016).
 
Cristian Pavón, delantero, 22 años. Figura de Boca en la temporada pasada, jugó el Mundial de Rusia y llega de darle el triunfo al equipo de Guillermo en la primera fecha de la nueva edición de la Superliga (metió el 1-0 ante Talleres). Rápido, profunfo y con gol, se perfiló (y lo sigue haciendo) como el socio de Messi.
 
Paulo Dybala, delantero, 24 años. El cordobés ya conforma una dupla letal con Cristiano Ronaldo en la Juventus y quiere trasladar ese nivel a la Selección: en los últimos amistosos de preparación (ante la Reserva y el Sub 23 de la Vecchia Signora), clavó tres goles en dos partidos. Tras una escasa participación en el Mundial de Rusia, busca tener más protagonismo con la Celeste y Blanca.
 
 
 
 El uno por uno de los convocados a la Selección
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad