Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un hombre repartió billetes de $200 en el tren Sarmiento junto a un tierno mensaje Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Agosto de 2018 14:08
Los testigos del hecho compartieron el hermoso gesto en las redes sociales y se viralizó. Como nadie sabe quién es, ahora buscan al "Robin Hood del oeste".
 
Era un viaje más para los pasajeros del tren Sarmiento que une Once con Moreno. Sin embargo, el gesto de un hombre al que ya apodan "el Robin Hood del Oeste", cambió el día. Con una boina y "con lágrimas en los ojos", repartió papeles en varios vagones. Muchos pensaron que estaba pidiendo, sin embargo, fue todo lo contrario. El hombre regalaba $200 y un mensaje, escrito en el papelito. El gesto se volvió viral y ahora muchos quieren saber quién es el autor.
 
Un testigo contó que el abuelo se subió al vagón junto a una mujer y empezó a entregar un papel: "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", contó. Agregó además que algunos pasajeros lo ignoraban y el hombre les sonreía y les decía: "Qué Dios lo bendiga".
 
La sorpresa de los pasajeros del Sarmiento con destino a Moreno, que se viralizó por las redes. 
 
Los que tomaron la pequeña hoja, se encontraron con el billete y el mensaje: "Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!".
 
"El Robin Hood del Oeste": ahora, todos buscan al abuelo que regaló $200 a cada pasajero y acompañó el gesto con un mensaje altruista. 
 
Ayelén es estudiante de Ingeniería. Era una pasajera más del afortunado trayecto. En su Facebook relató: "Estaba en el tren Sarmiento yendo a la universidad, como todos los días, pero hoy fue distinto. Un hombre se acercó y le dio a todos los pasajeros la nota y $200 que se encuentran adjuntos. Nadie entendía nada, nos mirábamos entre todos. Muchos creían que estaba loco o no se encontraba bien. Me acerqué a decirle que no podía aceptarlo y su respuesta fue 'regalalo, seguí con lo empecé, aprendé de chica'".
 
Ante la consulta de Ayelén, de por qué el hombre daba ese regalo, la respuesta fue: "Porque me hace feliz".
 
 
La joven reflexionó: "Estamos acostumbrados a ver a las personas pedir y que algunos les den algo, pero es raro encontrar personas que den sin que nadie haya pedido. "Dar sin esperar" es una frase que todos hemos escuchado, pero lo hemos intentado? Cuando una persona tiene un gesto así, nos sorprende, nos parece loco, no lo entendemos. Creo que tenemos mucho que aprender..."
 
Además agregó que el hombre "estaba con lágrimas en sus ojos. A una joven le dijo ‘es para que lo gastes como quieras’. Él estaba acompañado con una mujer que nos decía que el señor solo quería ayudar”.
 
Otro de los pasajeros que volvía de Merlo hacia Moreno contó que, al principio, nadie prestaba atención de la acción del "Robin Hood del Oeste", pero cuando se daban cuenta de que era plata de verdad, todos se sorprendieron. "Ese hombre se ganó la escalera al cielo", reflexionó.
 
   Un hombre repartió billetes de $200 en el tren Sarmiento junto a un tierno mensaje