Rivadavia - Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Tras los incidentes, ATE llama a un paro provincial de 24 horas y adhiere SUTEBA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Agosto de 2018 19:06
Lo comunicó la Asociación de Trabajadores del Estado en conferencia de prensa a escasos metros de donde ocurrieron los incidentes. Reclaman investigación. Desde la oposición cuestionaron el accionar de las fuerzas de seguridad.
 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro provincial de 24 horas para este miércoles 22 en respuesta a la represión ocurrida en inmediaciones de la Plaza San Martín de La Plata, donde se concentraron manifestantes y trabajadores del Astillero Río Santiago.
 
A la medida de fuerza adhiere el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), el principal gremio docente de la provincia. El paro impactará así en las clases de los alumnos bonaerenses. 
 
Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, comunicó la medida en una conferencia de prensa realizada a escasos metros de donde ocurrieron los incidentes. Desde la oposición denunciaron que la represión llegó hasta la puerta del rectorado de la Universidad Nacional de la Plata (7 y 47), donde velaban a la abuela de Plaza de Mayo, "Chicha" Mariani.
 
"Responsabilizamos de hoy que estemos en la calle a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y al presidente del Astillero Río Santiago que está de vacaciones en Salta", afirmó Francisco Banegas, referente sindical de los trabajadores del sector.
 
Banegas aseguró que la Gobernación "tiene un plan que busca cerrar" la empresa. "Vamos a seguir adelante, no vamos a dar un paso atrás", señaló. Y no descartó que mantener un acampe en Plaza San Martín a la espera de respuestas. 
 
"Tienen el astillero parado por falta de financiación, pero como nosotros seguíamos reclamando, nos descontaron conceptos que tienen 25 y 30 años y que están en nuestro convenio colectivo de trabajo", aseguró banegas en rueda de prensa. 
 
Los cinco detenidos se encuentran en la Comisaría 1º de La Plata, acusados de resistencia a la autoridad y daño calificado por tres moviles rotos.
 
"Esta feroz represión no fue casualidad y fue pensada desde hace semanas. Si  a uno le roban algo en la casa, la policía tarde tres horas y media. Sin embargo, acá había miles de policías dispuestos estratégicamente como si fueran romanos para cazar cristianos", aseguró De Isasi. El dirigente apuntó directo a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
 
De Isasi remarcó que el Astillero tiene un "rol" estratégico en la industria naval y destacó que los empleados del Astillero "quieren trabajo", "quieren construir embarcaciones" y destacó que la flota pesquera, la marina mercante y la marina de guerra "lo necesitan". 
 
"No esperábamos que ésta fuera la actitud. Los trabajadores vinieron a pedir una respuesta y lo único que le dieron es balas de gomas, gases lacrimógenos", señaló el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien acudió al lugar y comprometió su apoyo al Astillero. 
 
Presente en el lugar, la jefa de los diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, apuntó contra la figura de la gobernadora bonaerense y destacó que van a pedir la interpelación del ministro de Seguridad, Cristián Ritondo.  
 
Al término del encuentro, se confirmó que los estatales concentrarán este miércoles a las 10:30 en Plaza Italia para luego movilizar desde ahí hasta Plaza San Martín en el marco del paro  en repudio a la represión "y en defensa de la soberanía de la Industria Naval".
Tras los incidentes, ATE llama a un paro provincial de 24 horas y adhiere SUTEBA
 

La Casa del Transportista

Busqueda Laboral

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad