Rivadavia - Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Caso Galeano: Luis Aponte pidió la eximición de prisión Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Agosto de 2018 16:05
Se trata del dueño de la camioneta secuestrada que presuntamente atropelló y mató al futbolista de La Gloria. La jueza de Garantías pidió la causa y analiza si la otorga o la rechaza. La causa avanza firme
 
El herrero Luis Víctor Aponte presentó un pedido de eximición de prisión ante los rumores sobre una inminente orden de detención en la causa en la que se investiga su posible participación en el accidente que terminó con la vida del futbolista del club La Gloria Gastón Galeano, según pudo saberse.
 
Aponte es el principal sospechoso del caso y su camioneta Ford Ranger azul noche es el único vehículo secuestrado hasta el momento y sobre el cual se realizaron todas las pericias.
 
La solicitud de Aponte fue elevada por su abogada, la defensora oficial Liliana Paz, ante el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Alicia Cardosi, quien pidió los expedientes al fiscal Walter Vicente. La UFI remitió la causa completa que ya lleva 7 cuerpos de investigación.
 
Por ahora, Aponte no figura en la causa como imputado y tampoco el fiscal había solicitado su detención. Pero el sospechoso se adelantó y planteó no ser detenido.
 
Ahora será la jueza Cardosi la que deberá valorar la prueba obtenida hasta ahora por la pesquisa para determinar si le otorga ese beneficio o no. Si se lo otorga, es un hecho que el fiscal Vicente apelará a la Cámara de Apelaciones en lo Penal integrada por los jueces Jorge Juan Manuel Gini, Guillermo Glitz y Rafael Paita. En cambio, si la jueza la rechaza abre la posibilidad de que el fiscal pueda solicitar formalmente su detención.
 
En los pasillos de Tribunales se comenta que las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo en oportunidad de su visita a Trenque Lauquen podría haber acelerado la decisión de Aponte y su abogada. 
 
Aponte actualmente reside en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas donde fue secuestrada la camioneta. Se dedica a la herrería. Al momento del hecho que le quitó la vida a Galeano vivía en 30 de Agosto (a donde estaba afincado hacía unos 20 años) y unos meses más tarde se mudó con toda su familia vendiendo la mayoría de sus pertenencias.
 
Fuente: Data Trenque
Caso Galeano: Luis Aponte pidió la eximición de prisión
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2575
mod_vvisit_counterAyer9653
mod_vvisit_counterTotal6776867

En el sitio: 161
20/03/19 08:19:02

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad