Rivadavia - Jueves, 25 de Abril de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Las universidades del país paralizadas y el Gobierno retiró la oferta del 15% de aumento a los docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Agosto de 2018 22:05
Por Antonia Cossio
 
Hay 57 universidades públicas de paro desde hace tres semanas. El Gobierno aplicó 10,8% de incremento salarial de manera unilateral.
 
Los docentes universitarios atraviesan la tercera semana de paro en 57 universidades públicas de todo el país por la negociación paritaria, que se encuentra estancada por la decisión unilateral del Gobierno de aplicar dos aumentos salariales sin el compromiso de una nueva reunión.
 
"Hasta ahora el gobierno nos aplicó el 5% de aumento en mayo al margen de que no se haya firmado la partiaria. En agosto habrá un 5,8 %. Las dos cuotas por resolución. Ahí está el 10,8% de aumento", explicó a minutouno.com Ileana Celotto, titular de la Asociación Gremial Docente de la UBA.
 
"En la última reunión dijeron que no se movían de la propuesta. Hablaron del 10,8% y después dijeron de 'seguir conversando'. Algunos gremios lo leen como la posibilidad de un aumento del 15%, nosotros lo leemos más drásticamente porque no hablaron de una cuota de 'tanto'. Nombraron dos cuotas: mayo y agosto", aclaró.
 
"El 15% surge de la cabeza del dirigente que lo dijo. El Gobierno mantuvo esa oferta hasta el lunes pasado, que la rechazaron todas las federaciones, pero ahora se esfumó", corroboró Santiago Gándara, también de AGD-UBA, a minutouno.com.
 
"Pidieron un cuarto intermedio, volvieron y dijeron '5,8% en agosto y después seguimos discutiendo', se supone que es lo que resta, pero nadie lo definió", agregó.
 
"En concreto, nos ofrecieron 10,8%", sintetizó Gándara, y ese aumento es "a cuenta de paritaria". Desde entonces el Gobierno no volvió a convocar para negociar.
 
Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) piden el 30% de aumento con una cláusula gatillo a determinar y un compromiso para terminar, entre otras cosas, con el trabajo docente no remunerado.
 
 
 
 
   Las universidades del país paralizadas y el Gobierno retiró la oferta del 15% de aumento a los docentes
 

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1655
mod_vvisit_counterAyer8841
mod_vvisit_counterTotal7050640

En el sitio: 106
25/04/19 09:19:11

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad