Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Provincia cruzó a los docentes: "Es irresponsable plantear un acuerdo anual" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Agosto de 2018 08:01
Las principales funcionarios de María Eugenia Vidal rechazaron las críticas de los sindicatos docentes y enfatizaron la necesidad de plantear acuerdos de corto plazo. La última oferta fue del 20,7%.
 
El gobierno bonaerense salió al cruce de las críticas de los sindicatos docentes luego de la paritaria. "Ellos plantean un acuerdo anual y eso es irresponsable", afirmaron en una conferencia de prensa luego de la falta de acuerdo tras un ofrecimiento del 20,7% de aumento.
 
El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo bonaerense, junto a Damián Bonari, el segundo del ministerio de Economía, defendieron la postura oficial. "Nosotros planteamos acuerdos de corto plazo", remarcaron.
 
El último ofrecimiento de la Provincia consiste en un 19% desde agosto más $210 de material didáctico con el compromiso de volver a sentarse en octubre. Los gremios reclaman un incremento por sobre el 30%, de acuerdo a la mayorías estimaciones que calculan ese porcentaje como la inflación al término del año y piden claúsula gatillo. La paritaria fracasó ya en nueve reuniones. 
 
"Tenemos que tener una actitud responsable con respecto a la proyección de la recaudación de la provincia porque creo que lo peor que podemos hacer es comprometernos a algo que después no podemos pagar, como se hizo en 2015 cuando se firmó un 44% y no había plata para pagar sueldos y aguinaldos a todos los estatales", afirmó Suárez. 
 
En ese sentido, dijo que el próximo encuentro está pautado para octubre, y resaltó los adelantos a cuenta que viene realizando el gobierno bonaerense, una acción que definió como "buena voluntad" porque "sino los docentes, al no haber un acuerdo paritario, estaría cobrando el mismos salario que en diciembre de 2017". 
 
El ministro de Asuntos Públicos explicó, por otro lado, que evitó tratarse la situación de las escuelas a partir de la tragedia de Moreno para evitar tensionar la paritaria. Dijo que la Provincia también está "consternada". "Nos parecía irresponsable, en el contexto de una discusión paritaria, generar una discusión política", se explayó.
 
Gabriel Sánchez Zinny, el director general de Cultura y Educación, se refirió, no obstante a la situación edilicia, ante la consulta de la prensa. Señaló que en los dos años de gobierno de Cambiemos, "se hicieron más de 6000 intervenciones nuevas" y apuntó contra la gestión anterior. "Durante muchos años no se invirtió en infraestructura. El presupuesto de la Dirección de esa área fue cero". 
    Provincia cruzó a los docentes: