Rivadavia - Lunes, 18 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Banda del comisario: detuvieron al ex juez César Melazo en La Plata Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Agosto de 2018 11:02
Por la misma causa fue allanada la casa del ex fiscal Tomás Morán, ambos implicados de participar en una organización de la que participaba gente de la Justicia, policías y delincuentes. Además imputaron al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui
  
La Justicia detuvo en las últimas horas al ex juez César Melazo y allanó la casa del ex fiscal de Instrucción Tomás Morán, luego de ser mencionados por varios testigos de la causa que investiga a la famosa "banda del comisario", que fue desbaratada y por la que también terminaron detenidos altos jefes policiales y civiles que tienen un denominador común: muchos antecedentes penales y el beneficio de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios. También imputaron en la misma causa al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui.
 
Durante una serie de allanamientos que se realizaron esta madrugada en La Plata, además de Melazo también fueron detenidos el ex barrabrava de Estudiantes Rubén Herrera y Enrique Petrullo, apuntado de ser un operado judicial y al parecer vinculado a Marcelo Balcedo, actualmente preso en Uruguay, al tiempo que según se informó todavía se están haciendo operativos en el marco de la causa.
 
Melazo fue aprehendido acusado de asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales en el armado y desarmado de causas a cambio de dinero, apuntaron los informantes.
De todos modos, el operativo en la importante vivienda de Gorina, que tiene hasta un lago artificial, lleva más de cinco horas y según se supo se sumaron perros para continuar con el allanamiento, al tiempo que indicaron que la Policía permanecerá en el lugar más tiempo para seguir con la requisa.
 
En tanto que el otro dato saliente es la imputación de Ordoqui, presidente de la Sala V de la Cámara de Casación Penal bonaerense, de los delitos de asociación ilícita y posible defraudación, entre otras figuras.
 
Según fuentes judiciales, el ex juez es ubicado por varios testigos participando en reuniones con alguno de los ahora detenidos y ex integrantes de barras bravas de Gimnasia y Estudiantes. En las escuchas telefónicas dispuestas en la causa aparecen diálogo de los imputados hablando sobre el accionar de la organización delictiva que ahora se investiga, con la presunta complicidad de Melazo y presumiblemente el ex fiscal Morán, quien investigó el caso que puso al descubierto este oscuro entramado delictivo: el asesinato de Juan Roberto Farías, el primero de diciembre de 2010, detallaron. También aparecen mencionados abogados y funcionarios de Casación, con supuestos arreglos para obtener libertades o arrestos domiciliarios de los integrantes de la banda.
 
Cabe mencionar que por el crimen de Farías, hasta octubre de 2017 Adrián Oscar “El Quechua” Manes gozó del arresto domiciliario en su casa de 6 entre 72 y 73. El beneficio le fue revocado al quedar involucrado en una causa por presunta venta de drogas. Además, en los últimos años “El Quechua” fue chofer de un alto funcionario municipal. Manes es uno de los detenidos junto al oficial principal Gustavo Andrés Gregorio Mena, que estaba en disponibilidad desde el 30 de diciembre de 2015, pero antes de caer en desgracia fue un alto jefe de la División Narcocriminalidad de La Plata.
 
En la causa que lleva adelante la fiscal Betina Lacki, que asumió el control de la fiscalía 2, luego de la jubilación de Morán, recientemente allanado, aparecen diálogos entre Mena y Manes, que serían reveladores sobre el supuesto “modus operandi” de la banda investigada: los jefes policiales presuntamente liberaban zonas y los otros miembros cometían los asaltos, en comercios, fábricas y casas particulares, señalaron los voceros consultados.
 
Como se sabe, Mena fue el policía que apareció esclareciendo el asalto en la secretaría de Derechos Humanos bonaerense, ubicada en 8 y 53.
 
En la causa, a través de testigos y escuchas telefónicas, se habría establecido que Mena, Melazo y quien era jefe de la DDI en ese momento, Juan Ibarra, se habrían reunido en 44 entre 26 y 27 (la misma dirección del edificio donde meses después fue asesinado Farías) con otras personas, entre ellas un hombre que confesó haber entrado en la secretaría a robar. Después aparecieron la notebook, una cámara fotográfica y una filmadora robadas allí.
 
En imágenes, el arsenal que tenía el ex juez en su casa de Gorina
 
Cuatro armas largas, diez cortas y una importante cantidad de municiones fueron secuestradas por la Policía
 
Durante el allanamiento que la Policía Federal aún realizaba desde la madrugada en la imponente vivienda del ex juez César Melazo en Gorina encontró un verdadero arsenal.
 
Según fuentes confiables, los efectivos secuestraron 4 armas largas y 10 cortas, además de una importante cantidad de municiones.
 
Las armas serían secuestradas, además de los teléfonos celulares que había en la vivienda en la que el ex magistrado vive junto a su familia, las computadoras y los registros de las cámaras de seguridad, para determinar si se encuentran registradas como corresponden, aunque algunos trascendidos indican que algunas no lo estarían.
 
 Banda del comisario: detuvieron al ex juez César Melazo en La Plata
 

La Casa del Transportista

CABN

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6260
mod_vvisit_counterAyer10011
mod_vvisit_counterTotal6760447

En el sitio: 169
18/03/19 14:42:26

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad