Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La contramarcha: mientras allanan a Cristina, el kirchnerismo llama a movilizarse el lunes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Agosto de 2018 12:04
La cita es para este lunes 27 de agosto a las 16 horas en el Obelisco. La convocatoria surge como respuesta a la marcha que días atrás se realizó en el Congreso donde ciudadanos le pidieron a los legisladores que traten su desafuero y, en paralelo, a los allanamientos que se están sucediendo a la casa de la ex Jefa de Estado. La grieta arde.
 
La intersección de las avenidas Corrientes y Nueve de Julio es el epicentro elegido por el kirchnerismo para convocarse este lunes 27 de agosto a partir de las 16 horas en defensa de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.
 
Luego de que ayer el Senado aprobara los allanamientos sobre las casas de Cristina y, en paralelo a la realización de los mismos, los alfiles kirchneristas buscaban dar una verdadera muestra de poder en las calles porteñas.
 
Cabe destacar que días atrás y previo a que se desarrolle este escenario, ciudadanos se convocaron en el Congreso de la Nación para pedir el desafuero de CFK. La marcha tuvo réplicas en el interior bonaerense aunque con adhesiones disímiles y fracasos notorios como el caso de General Villegas donde apenas acudieron 15 manifestantes.
 
Por fuera de este panorama, las primeras convocatorias para manifestarse se dieron a conocer mediante grupos y creaciones de eventos de Facebook que rápidamente tuvieron adherentes.
 
Aún resta saber si, en las próximas horas, el entorno de la ex presidenta se hará eco de la convocatoria.
 
La apuesta es superar la capacidad de la marcha realizada contra CFK. Envuelta en causas judiciales pero con el fenómeno de encuestas que la señalan ganándole a Macri en un futuro ballotage, la grieta toma vuelo y parece asentuarse más que nunca.
 
Ya a mediados de 2016 cuando la ex Jefa de Estado debió declarar por primera vez en Comodoro Py, los militantes y seguidores kirchneristas se congregaron afuera de los tribunales para brindarle su apoyo.
 
Luego, un año más tarde, cuando CFK volvió a dar su testimonio, fue la propia ex presidenta la que le pidió a sus seguidores que no vuelvan a marchar: "Pongamos todo nuestro esfuerzo en acompañar y ayudar a aquellos que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri", había sugerido desde sus espacios de comunicación la ex mandataria.
 
 La contramarcha: mientras allanan a Cristina, el kirchnerismo llama a movilizarse el lunes