Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los docentes bonaerenses iniciaron un paro de 3 días Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Agosto de 2018 16:00
Los docentes bonaerenses comenzaron este martes un paro a por 72 horas en rechazo de la oferta salarial que les formuló el Gobierno provincial, y el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la medida de fuerza "va más allá de un conflicto salarial".
 
"Es una crisis social que ya excede lo educativo", sostuvo el dirigente sindical.
 
"En Buenos Aires faltan un millón de cupos de comedores escolares, un millón de chicos que no tienen para comer ni en su casa ni en la escuela. Le reclamamos a las autoridades escuelas seguras, comedores escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos", enfatizó el gremialista, en conferencia de prensa.
 
Además, Baradel subrayó que "hay 900 escuelas sin clases en Buenos Aires, lo que implica 500 mil alumnos sin educación. Las familias le están reclamando a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que se haga cargo de la educación pública".
 
"Exigimos que elaboren un plan de contingencia. Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un trabajador de la educación o un chico ponga en riesgo su vida por ir a la escuela", enfatizó el dirigente.
 
Baradel advirtió que "la situación social es muy compleja en salud, educación y desarrollo social. Es posible que unifiquemos una medida con todos los estatales bonaerenses. Lo van a decidir los docentes en asambleas".
 
Este martes, los maestros realizan "actividades distritales junto a la comunidad educativa, visibilizando la situación propia de cada distrito", explicó el jefe del STUTBA.
 
En tanto mañana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se movilizará a la Casa de Gobierno a las 10:00 y el jueves marchará junto a docentes universitarixs en defensa de la universidad pública.
 
En el inicio del paro docente de 72 horas en toda la Provincia, los dirigentes sindicales reiteraron este martes, en conferencia de prensa, los "urgentes reclamos" para mejorar la educación.
El FUDB insistió en reclamar "escuelas seguras, salarios dignos, educación técnica Profesional, educación superior, IOMA, IPS y comedores escolares".
 
Los docentes bonaerenses iniciaron un paro de 3 días