Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia suma nuevas herramientas para la transparencia en la gestión Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 11:04
El municipio que comanda Javier Reynoso implementó la tecnología “Blockhain” para presentar las declaraciones juradas de funcionarios públicos.
 
En un paso más hacia la transparencia en la gestión, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, implementó la tecnología “Blockhain” para presentar las declaraciones juradas de funcionarios públicos.
 
Esta tecnología, que es en la que se basa toda la red Bitcoin, permite aportar transparencia e innovación a los procesos de gobierno, poniendo a disposición de los vecinos la información, garantizando que la misma se mantenga inalterable y protegida.
 
“La utilización de esta tecnología elevamos los niveles de confianza y de transparencia que ya venimos implementado desde la gestión”, expresó al respecto Reynoso.
 
Cabe recordar que en Rivadavia no sólo los funcionarios deben presentar su declaración jurada, sino que también se insta a que hagan públicos sus balances anuales las instituciones intermedias del Distrito. Las instituciones del Tercer Sector que ya cumplimentaron con el pedido fueron la Cooperativa Eléctrica, la Asociación Civil Mejor Salud para Rivadavia y L.I.PO.L.C.C. (Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer).
 
El fenómeno de Blockhain trae como beneficios seguridad, eficiencia y transparencia y es fácilmente aplicable a las organizaciones del sector público.
 
 
 
 
 
 
 
  Rivadavia suma nuevas herramientas para la transparencia en la gestión