Rivadavia - Sábado, 25 de Mayo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El Museo Itinerante de la Guerra por Malvinas llega a América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Agosto de 2018 07:06
Este viernes 31 de agosto arriba a la ciudad de América el Museo Itinerante de la Guerra por Malvinas “memorias de una Guerra” en el Cine Teatro a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas. Habrá charlas para todo público en dos jornadas, una a las 10:00 y la otra a las 13:30 horas. Para ampliar la información, en Master FM hablamos con uno de los organizadores de este evento, José Ramírez, quien conto de que se trata la visita.
 
TOM  - TOAS
 
José Ramírez es Veterano de Malvinas y pertenezco a una agrupación que se llama TOM TOAS  (TOM - Teatro de Operaciones Malvinas: Jurisdicción: Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Vigencia: desde el 2 al 7 de abril de 1982. TOAS - Teatro de Operaciones del Atlántico Sur: Jurisdicción: Plataforma (mar) Continental, Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y el espacio aéreo y submarino correspondiente. Vigencia: desde el 7 de abril de 1982 al 14 de junio de 1982) y esta es la responsable de acercar el Museo a América
Teatro de Operaciones Malvinas (TOM)
 
El Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) se creó como comando estratégico operacional para la recuperación de las Islas Malvinas a partir del día 2 de abril de 1982 y su Comandante era el General Osvaldo Jorge García.
 
Concretada la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el Comando Militar dispuso la desafectación del Teatro de Operaciones Malvinas, la transferencia de su responsabilidad al Teatro de Operaciones Atlántico Sur y la extensión de su jurisdicción a los espacios marítimos y aéreos correspondientes, para garantizar la defensa de todo el litoral Atlántico.
 
Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS)
 
El día 07 de Abril se desactivó el Teatro de Operaciones Malvinas y se creó el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) como comando estratégico operacional para la defensa y permaneció con esta denominación hasta la rendición del 14 de junio de 1982, el Comandante del Teatro de Operaciones Malvinas General Osvaldo Jorge García, fue relevado de sus funciones de Gobernador Militar por el General Mario Benjamín Menéndez, y en sus responsabilidades militares por el Vicealmirante Juan José Lombardo, designado Comandante del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. El General Osvaldo Jorge García se reintegró luego a su Comando del Quinto Cuerpo de Ejército, trasladándose a Comodoro Rivadavia para desempeñarse como Comandante del Teatro de Operaciones Sur (TOS).
 
Muestra y charla
 
De la mano de la mencionada organización, Ramírez recorre el país brindando charlas junto a otros compañeros por cada lugar a donde son convocados – “con la idea de recordar y conmemorar nuestra historia…” – señalo el ex combatiente agregando que – “cada uno tiene su historia, incluso Malvinas es una historia de amor porque dimos todo lo mejor de uno no solo por la patria, sino por cada uno de los compañeros…, y en la Muestra van a encontrar muchos objetos que han participado en el desembarco, elementos de tropas, habrá Comodoros que participaron de la Guerra y muchos otros compañeros que forman parte de la propuesta…, más allá de la parte técnica, está la parte humano que es muy interesante…” – aseguro José Ramírez.
 
El Museo itinerante "MALVINAS, ISLAS DE LA MEMORIA" fue producido y realizado por el Observatorio Malvinas de la UNLA junto a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Presenta más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por familiares de los Caídos Argentinos y por veteranos de guerra, entre ellos, cartas, mapas originales, sonidos, imágenes, testimonios y elementos personales de los combatientes, muchos de ellos recuperados de los mismos campos de batalla: libretas de anotaciones, herramientas, calzados, municiones, restos de fuselajes, insignias, rosarios, chapas de identificación, material de supervivencia original, prendas personales y otros elementos.
 
Todos los objetos exhibidos se presentan con la información de su procedencia y su ficha histórica. La totalidad del espacio está señalizada de manera que los espectadores puedan tener acceso sencillo y práctico a la información fundamental de todo lo relacionado con el conflicto Malvinas, desde su descubrimiento hasta la fecha.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

 El Museo Itinerante de la Guerra por Malvinas llega a América
 

CER Hogar

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5084
mod_vvisit_counterAyer7947
mod_vvisit_counterTotal7243714

En el sitio: 124
25/05/19 16:29:23

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad