Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detienen a un hombre por intentar cometer estafas en Alvear Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Agosto de 2018 11:00

Con nombres falsos y diferentes maniobras, intentó hacerse con insumos, dinero y propiedades.

La policía de Intendente Alvear detuvo el lunes a un hombre de 50 años, oriundo de la localidad de Puelches, señalado por diversos denunciantes como autor de reiteradas estafas en varias localidades pampeanas. El individuo fue arrestado cuando intentaba engañar a varios comerciantes locales, quienes desconfiaron de su comportamiento y dieron aviso a los uniformados.

Según confirmaron fuentes confiables, el aprehendido tenía causas abiertas por estafa que cometió hace un par de años en General Pico, Santa Rosa, Winifreda y General Acha. El sujeto fue trasladado a Pico en calidad de detenido.

Aparentemente este hombre llegó el viernes pasado a Alvear, donde solicitó hospedaje en un hotel y manifestó su intención de pagar cuando se retirara. Luego, el foráneo visitó distintos comercios de esta ciudad entre los cuales se encuentran una inmobiliaria cuyo dueño lo llevó a ver una vivienda que tiene para la venta. Por otro lado, después el hombre le pidió al comerciante que lo llevara hasta un cajero automático donde fingió que no le andaba la tarjeta de débito, tras lo cual generó un ámbito de cierta confianza a punto tal que responsable de comercio llego a adquirirle distintos insumos para poder pasar los días en esta ciudad gastando monto aproximado de 5.000 pesos. Dichas cosas, principalmente prendas de vestir, fueron recuperadas en su totalidad.

Además, se comprobó que el sujeto utilizaba nombres falsos como “Oscar Martínez”, con el que se identificó ante el personal del hotel y de Inmobiliaria. Más tarde, los efectivos corroboraron su verdadera identidad y descubrieron que el mismo cuenta con condenas por delitos similares en el ámbito judicial de Pico, Acha y Santa Rosa. En base al trabajo llevado adelante por el personal de la Comisaría Departamental alvearense quedo en claro que "la intención era delinquir en la localidad con la clásica modalidad del cuento del tío. Pedía que le muestren viviendas, terrenos, para después llevar a cabo ardid delictivo. Gracias a la rapidez de la gente se pudo abortar esa maniobra".

Detienen a un hombre por intentar cometer estafas en Alvear