Rivadavia - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores
No dejan participar a La Comunitaria en el Presupuesto Participativo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Agosto de 2018 21:04
Por Cooperativa La Comunitaria
 
Marisel Botasso, coordinadora del Presupuesto Participativo en Rivadavia nos llamó y nos dijo que un “Consejo Asesor”, compuesto por el intendente municipal y dos secretarios, había determinado que la Cooperativa La Comunitaria no participe del Presupuesto Participativo edición 2018. ¿Qué motivos nos dieron? Que recibieron un “papel de Nación” diciendo que la Cooperativa no podía participar porque gestiona un Programa de Trabajo a nivel nacional.¿¿???
 
Por supuesto que no había ningún tipo de fundamento y sonaba hasta descabellado el argumento. A nosotros nos parece muy grave. Queremos que nos muestren ese papel, queremos saber qué funcionario nacional firmó, negando la participación de vecinos en una herramienta como el Presupuesto Participativo, que justamente se hizo para que los vecinos decidan dónde destinar fondos municipales. Sabemos que ese papel no existe.
 
No entendemos y pedimos explicaciones: por qué a menos de cuatro días de la presentación formal de proyectos en Sansinena nos deciden dejar afuera de juego de manera unilateral?...¿Cómo explican que en el propio diario municipal figuramos en Sansinena como uno de los proyectos participantes????
 
En Sansinena la Cooperativa La Comunitaria viene trabajando desde hace 12 años. Estamos comprometidos con el pueblo y buscamos como otras instituciones, que el lugar que elegimos para vivir esté mejor, que tenga más oportunidades; por eso celebramos con los niños y hacemos ferias de la economía popular y talleres culturales gratuitos como Folklore, Dibujo y Pintura, Teatro, Computación, Percusión, Costura y Producción Rural. Y próximamente yoga, deportes, plomería, mecánica, herrería.
 
Nuestra institución, que tiene todos los papeles al día y que trabaja sin descanso por el bien común, sin ningún tipo de interés mezquino, se pregunta ¿por qué esta discriminación? ¿por qué esta proscripción?
 
Si el presupuesto es participativo implica que los vecinos toman la palabra, que las instituciones ponen sus sueños al servicio de la comunidad, que los proyectos presentados van a elecciones públicas, abiertas y secretas y se ejecutan los proyectos ganadores ¿por qué este atropello a la democracia participativa?
 
Nosotros hemos ganado presupuestos participativos en 2011 en González Moreno y 2012 en Fortín Olavarría. Los vecinos de esas localidades son testigos que aún hoy se siguen sosteniendo talleres de oficios gratuitos.
 
Queremos ver ese papel...y que nos expliquen por qué nos condenan por estar en los territorios y tratar de resolver problemáticas de trabajo, por qué nos proscriben por trabajar con vecinos que la están pasando mal producto de la crisis que genera este gobierno del que ustedes son parte. 
 
En vez de inventar papeles ¿por qué no trabajamos en conjunto para que no haya tanta pobreza ni tanto trabajo en negro en el Distrito? ¿Por qué no nos recibe el intendente pese a los reiterados pedidos formales e incluso públicos que le hemos realizado?
 
La Cooperativa La Comunitaria ya cuenta con una sede en Sansinena. Buscamos con el presupuesto participativo tener equipamientos e insumos para convertir ese espacio en un Centro de Arte y Oficios para que los jóvenes y adultos tengan salida laboral y tengan más oportunidades. 
 
Porque en Sansinena hacen falta oficios, hace falta trabajo.
 
NO PROSCRIBAN A LOS VECIN@S..
 
 
   No dejan participar a La Comunitaria en el Presupuesto Participativo
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad