Rivadavia - Lunes, 25 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Allanaron a un productor televisivo por la represión en el Meridiano V a pedido del ex ministro Tierno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Agosto de 2018 22:05
Buscan filmaciones de los hechos que hizo el productor Oscar "Chango" Gutiérez, contratado por el gobierno provincial, durante esos acontecimientos. Lo pidió Tierno en la indagatoria. Secuestraron un CPU.
 
Este viernes al mediodía fue allanada la vivienda del productor televisivo Oscar “Chango” Gutiérrez en el marco de la investigación de la represión en el Meridiano V que lleva adelante el juez de Junín, Pedro Pou. La policía allanó el domicilio del Barrio Aeropuerto en búsqueda de las filmaciones de los hechos que hizo ese productor, contratado por el gobierno provincial, durante esos acontecimientos.
 
El allanamiento se llevó a cabo un día después de que el exministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, declarara ante el magistrado como imputado. Invocó esas filmaciones como prueba, ya que Gutiérrez filmó en el lugar desde antes de la represión hasta minutos después.Tierno manifestó que le pidió la filmación de todos los hechos al productor Oscar Gutiérrez -que estuvo en el lugar contratado por el gobierno provincial- con la intención de prensentarlo como prueba ante e ljuez. Sin embargo, aseguró, el productor se lo negó, supuestamente, por orden del gobernador.
 
 
“Jamás di una orden a los policías presentes”, había afirmado Tierno, que fue indagado el miércoles al mediodía por la represión a vecinos de Villa Sauze en el Meridiano V y ruta provincial 2, ocurrida el 9 de febrero de 2016. Él intenta lavarse las manos para aliviar su responsabilidad y trata de cargar la responsabilidad de los hechos al gobernador Carlos Verna y al jefe de Policía, Roberto Ayala.
 
El juez Pedro Pou ya dictó la falta de mérito del actual jefe policial. Pero consideró que había elementos para indagar a Tierno, que arrastra una condenado de  la justicia provincial por abuso de poder durante su paso por la intendencia de Santa Rosa en 2008.
 
Los testigos coinciden en señalar que la represión se produjo en territorio bonaerense, frente a la ermita de una virgen, donde los policías pampeanos, encabezados por Tierno, reprimieron a los vecinos de Sansinena y Villa Sauze con balas de goma y gases lacrimógenos. El caso emblemático fue el de David Díaz, un joven que sufrió una grave fractura: lo balearon a menos de un metro y le molieron un hueso del tobillo. 
 
 
 
 
“Todos los actos realizados en esas circunstancias tanto en la ruta nacional N° 188 como en el Meridiano V fueron directas órdenes impartidas por usted y que, en lo que respecta específicamente a mí, estando exclusivamente en territorio de La Pampa, fue la de posibilitar el ingreso del equipo de Vialidad Provincial de La Pampa para remover los obstáculos en el Meridiano V, como así la obstrucción de las alcantarillas en una conducta manifiestamente dolosa de sus autores para producir un estrago en forma de inundación hacia las poblaciones adyacentes”, justificó Tierno en una carta que le envió esta semana al gobernador Carlos Verna.
 
“Jamás di una orden dirigida a los policías allí presentes y ni siquiera un diálogo con ningún funcionario policial presente en el lugar y porque los mismos estuvieron bajo las órdenes del ocupante de cargo de Jefe de Policía, quien es el que portaba en sus manos una “tonfa” que puede asimilarse a un palo y que también en aquel tiempo algunos declarantes falsos en forma pública me atribuían haberla tenido yo en mano”, agregó.
 
Sostuvo que actuó en febrero de 2016 con la intención de evitar que se use a la provincia como zona de anegamiento del rio V. “Permanecí en el lugar y cumpliendo exclusivamente las indicaciones impartidas por usted, también de conocimiento de otras personas y que espero no sean presionadas para alterar su testimonio”, alegó.
 Allanaron a un productor televisivo por la represión en el Meridiano V a pedido del ex ministro Tierno
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3259
mod_vvisit_counterAyer1544
mod_vvisit_counterTotal6807450

En el sitio: 124
25/03/19 15:51:25

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad