Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La partida de Cristiano Ronaldo, el sucesor de Xavi, el "fútbol aburrido" y el Mundial de Rusia: 15 definiciones de Lionel Messi Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 22:04
El delantero argentino brindó una entrevista en la que habló del futuro del Barcelona y sobre las prioridades de los futbolistas jóvenes
 
Lionel Messi dialogó este lunes con Radio Catalunya sobre la actualidad del Barcelona y reflexionó sobre el cambio de estilo del fútbol Mundial. Además, hizo una valoración de los refuerzos del equipo y habló sobre la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus.
 
La capitanía en el Barcelona
 
"De los últimos tres capitanes, con el que tengo más similitud es con Andrés (Iniesta), pero tengo los mismos sentimientos que Xavi o Puyol por este club. Así que obviamente todos son una guía importante para mi".
 
Los objetivos de la temporada
 
"Creo que toca (ganar la Champions). Venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos. Tenemos que apuntar a eso como equipo porque tenemos un plantel espectacular. Y no lo digo por decir, lo podemos hacer".
 
El dinero por sobre la gloria
 
"Cada vez está todo más igualado, más parejo. Hay clubes con muchísimo dinero que apuestan fuerte y hoy el jugador se maneja más por dinero que por clubes y el que pone más, se lo lleva. Ya no es como antes, que decías 'quiero ir al Madrid o al Barça' porque son los mejores. Ahora hay muchos más equipos que compiten por ser los mejores como los dos de Manchester el Chelsea, Madrid, nosotros, el PSG, Italia este año, muchos equipos que tienen mucho dinero".
 
El manejo de la frustración
 
"Desde que nació Thiago, las derrotas intento tomaras de otra manera, es muy difícil, lo sufro mucho y me cuesta volver a levantarme después de golpes duros. Igual que como lo vive todo este vestuario que está acostumbrado a ganar y a querer siempre más".
 
"Me pasa que Thiago entiende y le empezó a gustar mucho el fútbol y a seguirnos, con la Selección y el Barcelona. Después de una derrota, un golpe duro, no habla del tema -sabe que no se puede hablar- y por ahí  se le escapa y dice 'Uh, cierto que no podía hablar'".
 
El sucesor de Xavi
 
"Los que vinieron son todos muy buenos, pero si tengo que decir uno me quedo con Arthur, que me sorprendió. No lo conocía mucho sinceramente y, salvando las comparaciones, es muy parecido al estilo de juego de Xavi. El de querer siempre la pelota, jugar cortito, no perderla. Sabes que se la das y no la pierde, es muy confiable y muy seguro".
 
La llegada de Arturo Vidal
 
"Hoy por hoy, jugadores como Arturo (Vidal), que trabajan mucho físicamente y ayudan defensivamente, es importante tenerlo dentro de un plantel".
 
El fútbol actual
 
"El fútbol pasa cada día más por lo táctico y por lo físico, se hace cada vez más difícil entrarle a los equipos, más aburridos los partidos. Sobre todo cuando vas a jugar de visitante o Champions, en instancias duras, se nota lo físico en los rivales. Siempre somos los más chicos en todo y está bueno que tengamos jugadores (como Vidal) de este estilo también".
 
El Mundial de Rusia
 
"Hoy cada vez más se ve dos líneas de cuatro, encerraditos, no dejando espacios. Se vio también en el Mundial, la mayoría de las selecciones jugaban ese estilo. No se dio un Mundial a nivel futbolístico muy llamativo todo era muy igualado y muy trabado".
 
El traspaso de Cristiano Ronaldo
 
"Si bien el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y tiene un plantel de sobra, el hecho de que Critsiano (Ronaldo) no esté más lo hace menos bueno al Madrid y lo hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions".
 
"(A Ronaldo) No lo imaginaba afuera del Madrid y tampoco imaginaba que fuera a la Juventus. Había tantos equipos que se decían y la Juventus era el que menos se escuchaba. Me sorprendió mucho".
 
Su continuidad en el Barcelona
 
"Acá tengo todo. Desde los 13 años que estoy, hice toda mi vida acá. Estoy en el mejor equipo del mundo, ésta es una de las mejores ciudades del mundo. Tengo mi familia acá, mis hijos nacidos en Cataluña. No tengo ninguna necesidad de irme a otro lado".
 
Su retiro
 
"Cuando termine mi contrato veré si estoy o no para seguir. Hablaremos con el club si tengo que seguir o no. Pero no es un problema y no me preocupa".
 
"Cuando llegue el momento de dejar de jugar al fútbol encontraré algo que me llene, tal vez eso me lleva más o menos tiempo, pero lo descubriré más adelante".
 
"En principio la idea es quedarme a vivir en Barcelona, los nenes van a ser mas grandes. Ya tienen su grupo de amigos, su colegio y la verdad es que pensamos más en eso que en otra cosa. Qué cambio para ellos puede ser difícil y grande por un montón de cuestiones y nosotros acá estamos fenomenal también".
 
La entrevista completa:

 La partida de Cristiano Ronaldo, el sucesor de Xavi, el