Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alerta “amarilla” por saqueos: Provincia mandó a investigar las redes para evitar robos organizados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Septiembre de 2018 16:09
Incidentes en otras provincias y en dos distritos donde gobierna el oficialismo encendieron la alarma. El Ministerio de Seguridad trabaja en las redes sociales para frenar posibles casos de “delincuencia organizada”.
 
Los casos de saqueos en Capital Federal y Chacho, este último con un joven asesinado; sumados a intentos en municipios del Conurbano y el interior bonaerense, encendieron la “luz amarilla” en el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, quien ya dispuso “agudizar” las tareas de investigación para prevenir robos organizados.
 
La alerta activó el trabajo que las oficinas de lucha contra el cibercrimen de la Policía provincial realizan cotidianamente y que actúan en la investigación de las redes sociales, en donde se mide el pulso de las convocatorias a manifestarse, en muchos casos manipuladas políticamente.
 
Una fuente cercana a Ritondo confió a La Tecla que “en las zonas más calientes de la provincia se está trabajando sobre las redes sociales porque, más allá de que haya necesidades, se busca prevenir las protestas organizadas, en donde atrás hay siempre un puntero o una intención política”.
 
“Todo lo que se trabaja en prevención es para evitar lo que se denomina ‘intento de robo organizado”, agregó el vocero y remarcó que no están trabajando sobre la “hipótesis de saqueos”, sino directamente en el combate contra la “delincuencia organizada”.
 
La situación no llega a crítica ni mucho menos, sino que en el gobierno están con “luz amarilla”, por lo que todo el trabajo que se está realizando desde la policía es preventivo, al igual que los “rondines” de patrulleros por comercios o supermercados, principales blancos de los saqueadores.
 
Los casos:
 
El primero de los saqueos se produjo ayer en el barrio porteño de Once, y más tarde se conoció que en el distrito bonaerense de Tres de Febrero intentaron atracar un supermercado de Ciudadela.
 
Pero el pico máximo se registró anoche en la provincia de Chaco, en el Barrio Obrero de Presidencia Roque Sáenz Peña, a 161 kilómetros de Resistencia. Allí unas 50 personas llegaron hasta un comercio e intentaron derribar la puerta. La policía llegó, reprimió y un joven de 13 años recibió un balazo que le provocó la muerte.
 
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, confirmó la muerte del menor y afirmó a través de su cuenta de Twitter que “se va a llevar adelante una investigación para determinar con veracidad los hechos ocurridos donde perdiera la vida un joven de la ciudad”.
 
Pero no todo quedó ahí. En las primeras horas de esta jornada se conoció que en el distrito bonaerense de Olavarría, otro caso. El blanco un supermercado chino de barrio Alberdi. “Fue orquestado y organizado para molestar”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli, en declaraciones a medios locales.
 
 
Alerta “amarilla” por saqueos: Provincia mandó a investigar las redes para evitar robos organizados