Rivadavia - Martes, 11 de Diciembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
CTERA y SADOP llaman a un paro nacional docente para el 13: en Provincia la huelga será de 48 horas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Septiembre de 2018 19:06
La Central nacional y el gremio de los privados llamaron a la huelga con una movilización al Congreso. Es en reclamo de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. El Frente bonaerense para miércoles 12 y jueves 13.
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el Sindato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocaron a un paro nacional para el jueves 13, mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció hoy también un paro por 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13.
 
El paro de CTERA y SADOP, con evidente impacto en la Provincia por el alineamiento que el gremio bonaerense SUTEBA y la filial provincial de los privados tienen con las sedes federales, incluirá una marcha al Congreso de la Nación por mayor presupuesto educativo y por la convocatoria a la paritaria nacional.
 
La jefa de CTERA, Sonia Alesso, fue la encargada de dar a conocer la medida. El principal reclamo es la recomposición salarial de los docentes, en medio de la fuerte devaluación de los últimos años y las expectativas pesimistas en torno a la inflación.
 
"CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “Educación está en peligro” y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes", afirmó la entidad en un comunicado.
 
La Confederación reclama la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, nueva ley de Financiamiento Educativo, por los haberes jubilatorios y en solidaridad a la protesta que llevan adelante los gremios universitarios.
 
En tanto, el FUDB se reunió esta mañana en Capital Federal, tal como había anticipado La Tecla, para analizar la continuidad del plan de lucha; y aunque tras la reunión no anunciaron la fecha del paro, esta tarde comunicaron que harán una medida de fuerza por dos días: 12 y 13 de septiembre.
 
La última oferta:
 
El jueves 23 de agosto el Ejecutivo ofreció una suba global del 20,7%, más la promesa de reabrir la paritaria en octubre. Pero los gremios dijeron “no” y lanzaron un paro por 72 horas, que el gobierno consideró “salvaje”.
 
Los docentes bonaerenses paran 48 horas la próxima semana
 
Será el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, en coincidencia con la movilización nacional de universitarios
 
La semana que viene se llevará adelante una importante medida de fuerza docente en todos los niveles de la enseñanza. El jueves 13 de septiembre se realizará un paro nacional que fue convocado por Ctera, principal gremio del sector, la UDA y los universitarios de CONADU.
 
Asimismo, se llevará adelante una movilización hasta el Congreso con distintas consignas por "la defensa del presupuesto educativo".
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, en tanto, confirmó esta tarde que se sumará a las medidas de fuerza por 48 horas. Parará el 12 y 13 de septiembre.
 
Mediante un comunicado en su página web, expresaron que exigen "que se declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial" y un "aumento salarial docente que implique consolidación del salario".
 
Y agregaron, respecto a la perspectiva a futuro: "Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores".
 
Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, dijo en este sentido: "Queremos un presupuesto que garantice el derecho social a la educación".
 
 
  CTERA y SADOP llaman a un paro nacional docente para el 13: en Provincia la huelga será de 48 horas
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad