Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Pampa: El diputado sub 30 que sueña con ser intendente de su pueblo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 15:07
El año pasado estuvo cerca del batacazo; ahora, inauguró una escuela de formación en su provincia y ya se prepara para 2019
 
El joven diputado nacional por La Pampa Martín Maquieyra inauguró este viernes la Escuela de Líderes organizada por La Generación en General Pico, su pago chico.
 
Maquieyra estuvo acompañado el vicepresidente de La Generación y asesor de Marcos Peña Juan Manuel Fernández y el consultor de comunicación política Gaston Massari Copes.
 
En una provincia gobernada por el peronismo desde su creación, el diputado que hasta el año pasado era el más joven de la Cámara estuvo en la última elección a 76 votos de ganarle al oficialismo local.
 
Maquieyra formó parte de la lista de diputados nacionales en 2015 a instancias de Esteban Bullrich, pero accedió al Congreso a comienzos de 2016 en reemplazo de Carlos Mac Allister, cuando el entonces diputado dejó su banca para ir a la Secretaría de Deportes.
 
No fue casual que lanzara la escuela en General Pico:  los Maquieyra -Martín es hermano de Juan Ignacio Maquieyra, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad- son oriundos de esa ciudad, y el más joven de los ermanos es uno de los candidatos que la Generación presentará para competir por la intendencia en 2019.
 
El primer encuentro tuvo un total de 30 participantes de entre 18 y 30 años y se realizó en la Fundación Pensar. Contó también con un saludo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien alentó a los jóvenes a seguir formándose.
La Pampa: El diputado sub 30 que sueña con ser intendente de su pueblo