Rivadavia - Jueves, 18 de Octubre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El precio en pesos de las propiedades acumula una suba de más del 100% en lo que va del año Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 23:02
Según un relevamiento de una plataforma privada especializada en la compra, venta y alquiler de inmuebles
 
La devaluación golpeó al mercado inmobiliario, que ya muestra números de caída en la cantidad de operaciones de compra y venta en la ciudad de Buenos Aires. Un relevamiento de la plataforma Properati, especializada en la compra, venta y alquiler de inmuebles, señaló que el precio en pesos de las propiedades acumula un alza superior al 100% en lo que va del año, lo que contrajo la toma de créditos indexados. "El sueño de la casa propia, por el momento, se ha tornado mucho más lejano", indicaron desde Properati.
 
"Durante el mes de agosto, el precio de venta promedio en dólares mostró un avance del 0,1%. De esta manera, la variación interanual llegó al 12,7%, cayendo desde máximos del 15,2% mostrados durante el mes de junio, confirmando el significativo cambio de tendencia en el sector. Así, el acumulado en lo que va de 2018 totalizó un 8,2%", detallaron desde Properati.
 
El sector de la construcción se encuentra en franco retroceso, tras un inicio de año excelente
 
"El driver que más se destaca detrás de la fuerte desaceleración es la caída de la demanda de propiedades, dada la corrida cambiaria de los últimos meses, todo en un entorno donde el precio en dólares de las propiedades se ubica más de un 10% por encima de los registros de 2017", agregó el informe.
 
El último dato disponible de cantidad de operaciones de compra-venta en la ciudad de Buenos Aires lo confirma: el Colegio de Escribanos porteño reportó una caída interanual del 17,1%. Mientras que en la comparación contra junio del corriente año, las operaciones descendieron 4,1% en cantidad y 13% en pesos.
 
En tanto, el sector de la construcción se encuentra también en retroceso, luego de un excelente inicio de año. El Índice Construya de julio mostró una baja interanual del 7,5% para la serie desestacionalizada, por encima del registro de junio, lo que muestra que la caída se está acelerando.
 
Por su parte, los despachos de cemento de julio también mostraron una tendencia similar: con un total que se ubicó por debajo del registro de 2017. "Así, se espera que el sector entre en un derrotero contractivo para lo que resta de 2018, pudiendo llegar a cifras negativas de hasta 2 dígitos", destacaron.
El precio en pesos de las propiedades acumula una suba de más del 100% en lo que va del año
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad