Rivadavia - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales
Toda la info del Basquet Regional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 11:02
A través de una comunicado de prensa con la firma de su Presidente Jorge Lepori, la ABTL dio a conocer todo lo sucedido en Inferiores y el comienzo del Clausura en Primera División donde debutó Atlético Basket de Rivadavia.
 
“COPA U13 CIUDAD HENDERSON 2018” y 1er FECHA CLAUSURA PRIMERA DIVISION
INFERIORES ESCUELA MUNICIPAL DE HENDERSON DE LOCAL SE ADJUDICO LA COPA U13 .
 
En el marco de una serie de competencias que viene promoviendo  la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen se concretó este sábado 8 de setiembre en el Polideportivo Municipal “Profesor Manuel Soler” de la localidad de Henderson y siendo anfitrión el equipo de la Escuela Municipal equipo masculino de Henderson la Copa U13.
 
Los instituciones participantes fueron: ESCUELA MUNICIPAL DE HENDERSON, C.E.F. N° 18 DE T. LAUQUEN, ESCUELA MUNICIPAL DE PEHUAJO y ESCUELA MUNICIPAL DE CARHUE.
 
Ante un buen marco de publico, con un esmerado servicio de cantina y en una tarde donde las futuras estrellas del básquet regional pudieron compartir momentos de camaradería resaltando valores de solidaridad, compromiso, constancia, amistad acompañado de sus padres que pudieron ver las habilidades adquiridas en su paso por el minibasquet y ampliada en su paso a esta categoría formativa haciendo su primer año de experiencia competitiva.
 
Corresponde agregar que es el primer año en competencia oficial asociativa de los anfitriones cuya comisión de padres junto al Profesor Pedro Escribano realiza una gran tarea para presentar sus equipos.
 
Desde la Asociación de Basquetbol representada en esta oportunidad por su Presidente Jorge David Lepori se destacó y agradeció el aporte y la colaboración de los entrenadores Pedro Escribano de Henderson, Pablo Mina de Trenque Lauquen, Federico Martin y sus asistentes Lucas Bajo y Joaquin Genova de Pehuajo y a Lisandro Jimenez de Carhue.
 
Asi mismo fue relevante la tarea de un grupo de alumnas del profesorado de Educacion Fisica de Pehuajo oriundas de Henderson en la tarea de confección de planillas, operación de cronometro y operación de reloj de 24 y 14 segundos.
 
La Asociacion de Basquet expresa su agradecimiento a los Municipios de Henderson, Pehuajo y Carhue por la decisión de dar apoyo al basquetbol regional ya sea cediendo instalaciones o dando provision de transporte y de recursos humanos.
 
Estos fueron los RESULTADOS:
 
9,30 hs.        E.M. HENDERSON  49  Vs  C.E.F. N° 18 TRENQUE LAUQUEN   45
10,45 hs        E,M. PEHUAJO        18    Vs   E.M.CARHUE                                      37
12,15 hs        E.M. PEHUAJO        10   Vs C.E.F. N° 18 TRENQUE LAUQUEN         39
13,30 hs        E.M. HENDERSON    54   Vs E.M. PEHUAJO                                       10
14,45 hs        E.M. CARHUE          24   Vs C.E.F. N° 18 TRENQUE LAUQUEN           26
16,00 hs        E.M.HENDERSON     54 – E.M.CARHUE                                       10
 
POSICIONES FINALES:
CAMPEON:1º ESCUELA MUNICIPAL DE HENDERSON
SUBCAMPEON 2° CENTRO DE EDUCACION FISICA N° 18 DE TRENQUE LAUQUEN
3°: ESCUELA MUNICIPAL DE CARHUE
4°: ESCUELA MUNICIPAL CIUDAD DE PEHUAJO
 
La formación  anfitriona de la Escuela Municipal de Henderson que recibió a las escuadras visitantes esta integrada por FLORES MATEO, MIGUEL SANTIAGO, RON MARCOS, SAN JUAN SALVADOR, CURZI LUCAS, FRAU JUAN IGNACIO, GONZALEZ JUAN CRUZ, SANCHEZ JOAQUIN, DOMINGUEZ MAXIMO, FORTE GREGORIO, VALENTIN VICENTE, J. MANUEL SAYAGO, EMILIANO MATEOS e IGNACIO AYALA. DT: PEDRO ESCRIBANO
Recordamos que esta categoría sub 13, está en la primera posición en la liga ABTL, de manera invicta, quedando jugar la rueda de las revanchas.   
   
Los encuentros fueron arbitrados por Agustin Gonzalez y Walter Tissoni.
 
PRIMERA DIVISION.TORNEO CLAUSURA
 
Ganaron Ferro, Argentino, Deportivo, Estudiantes, Newbery y Villegas en el comienzo del certamen.
 
 EL VIERNES GANARON FERRO, ARGENTINO Y DEPORTIVO. Triunfo de Ferro ante la UTN. En el único encuentro disputado aquí en Trenque Lauquen, por la zona centro, el viernes por la noche, Ferrocarril Oeste, haciendo las veces de local en el “Gigante de la Avenida” derrotó a la UTN por 82 a 58 para comenzar con triunfo el Torneo Clausura organizado por la ABTL.
 
Ferro fue más que el conjunto universitario, pero sin embargo debió bregar durante gran parte del juego para quedarse con la diferencia final asegurada recién en el tramo final.  
 
El partido fue parejo y de bajo goleo en los primeros minutos, después Ferro un poco más certero para el aro redondeo una ventaja de 17-8 para quedarse con el primer parcial.
 
En el segundo reaccionó la UTN con un mejor juego de conjunto y ajustando la defensa logró ponerse a un par de puntos, pero sobre el final, algunos errores propios, más un doble de González y otro más infracción para García le dieron distancia de 17-12 a los locales y un primer tiempo favorable por 34 a 20.
 
En el tercero se vio lo mejor de la visita, con muy buena tarea de Caffaratti desde la media y larga distancia y 13 puntos en el cuarto, bien asistido por Gómez y con Ballare haciendo el trabajo bajo el tablero; Ferro lo sostuvo con buen pasaje de Esteban y el siempre rendidor Vicente, igualmente el parcial fue 24 a 21 en favor de la UTN y llegaron a los últimos diez 55 a 44 arriba para los locales que pudieron estirar la diferencia con un triple increíble de Pedro García desde casi la mitad de cancha y sobre la chicharra.
 
En el último, la resistencia universitaria duró algo más de medio cuarto, Caffaratti se fue por foules y también García en os locales; Ferro fue acrecentando ventajas con Ochoa, Vicente y Momeño y comenzó la rotación en los bancos de relevos, para llegar al final con el 27-14 del cuarto y el resultado definitivo de 82 a 58 para los “verdes”.
 
SINTESIS.
FERROCARRIL OESTE (82): Vicente (24), Esteban (19), Ochoa (15), García (6), Momeño (8). FI. Del Sarto, González (6), Garnero, Hernando (2), Delgado, Alvarez, Flores (2). DT: Javier Vicente.
 
UTN (58): Gomez (11), Pasarín (4), Caffaratti (19), Moyano Berengán, Ballare (7). FI. Morón Arán (2), Ferreira (6), Marro, Deo, Aristimuño (5), Maffioli, Vicente S. (4). DT: Oscar Brúa.
 
Jugado en Ferrocarril Oeste (Trenque Lauquen). Arbitros: Walter Tissoni-Agustín González.
 
Progresión: 17-8/34-20/55-44/82-58.
 
Argentino ganó como visitante. También hubo triunfo del Futbol Club Argentino de Trenque Lauquen, en el otro encuentro que completó la zona centro, en este caso fuera de casa y en su visita a América para enfrentar al debutante en certámenes de Primera División, el Club Atlético Rivadavia.
 
Buen marco en el Polideportivo “Manchita Vitores” para este encuentro que tuvo un desarrollo bastante parejo y en donde Argentino se imponía al final de primer tiempo por 33 a 31 y en el segundo período largo pudo lograr la ventaja que le diera el triunfo final por 71 a 59.
 
Deportivo estrenó con un triunfo su título del Apertura. Por la zona este, en el restante encuentro disputado ayer el triunfo también fue visitante. En Bolívar, el Campeón del Apertura, el Deportivo Argentino de Pehuajó, con una muy buena tarea de Santana logró un triunfo final por 73 a 64 no sin esfuerzo en un cotejo que tuvo la saludable novedad de haber sido transmitido por el canal de You Tube Bolívar TV para aquellos que lo quisieran seguir, en forma directa.
 
Estudiantes de Pehuajó arrancó ganando en su retorno. Saludable retorno a las competencias de la ABTL de un histórico como Estudiantes Unidos de Pehuajó y no lo podría haber hecho de mejor manera que con un triunfo, ante un debutante como el Deportivo Casares. En encuentro de la zona este, disputado el sábado por la noche y que resultó duro y de marcador cambiante, los visitantes ganaron el primer cuarto 17 a 11, pero se recuperaron los pehuajenses para terminar el primer tiempo arriba 34 a 31.
 
Al final del tercero estaba todo empatado en 46 y en el último tramo los locales pudieron sacar una leve diferencia para quedarse con el partido y el resultado final de 63 a 59 a favor.
 
Triunfo concluyente de Jorge Newbery. También el día sábado, el “aviador” Jorge Newbery de Rufino no tuvo inconvenientes en su debut ante otro retornado, el Club Caldén de Gral. Pico, La Pampa y lo derrotó por 91 a 61. El primer cuarto fue parejo y terminó 23 a 22 en favor de los locales, pero a fin del segundo Newbery se imponía 45 a 36 tomando ventaja. Ya al final del tercero la ventaja local era importante: 67-48; para llegar al final con los treinta puntos de diferencia para los locales. El encuentro inició la zona oeste.
 
Victoria cómoda del Atlético Villegas.  el encuentro que cerró la zona oeste y también la primera fecha, el Club Atlético Villegas no tuvo inconvenientes para derrotar a Sporting Laboulaye. Ya en el primer tiempo, los de Villegas se imponían por 47 a 22. El segundo período lo ganaron también 41 a 27 para redondear un claro triunfo final por 88 a 49.
 
 Toda la info del Basquet Regional
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad