Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conceden prisión domiciliaria a exintendente acusado de corrupción Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:06
Jorge Fernández y dos colaboradores durante su gestión en Lincoln recibirán el mismo beneficio que otros exfuncionarios de su gestión. Se los investiga por casi cuarenta delitos. En las próximas horas abandonará la Unidad Penitenciaria de Junín, tras una decisión de la Cámara de Apelaciones bonaerense.
 
La Cámara de Apelaciones concedió el beneficio de prisión domiciliaria al exintendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, investigado por varios hechos de corrupción ocurridos durante su gestión.
 
Así, el exjefe comunal linqueño abandonará en las próximas horas la Unidad Penitenciaria N°13 de Junín, al igual que varios de sus colaboradores, quienes también están privados de su libertad.
 
Ellos son el ex contador municipal, Walter Fernández y el ex tesorero, Marcelo Porto, quienes se suman, junto a Fernández, al exsecretario de Hacienda, Mario Ruiz y el exjefe de Compras, Pablo Gauna, ya beneficiados con una medida similar.
 
Tras un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Fernández fue acusado de 39 hechos por maniobras que consistían en "la utilización de falsos proveedores, a los cuales mediante la falsedad ideológica de instrumentos públicos (órdenes de compra, órdenes de pago, falsificación de endosos, entre otros), se les adjudicaba una inexistente provisión de bienes y con ello, se desviaba la contraprestación, la cual era percibida por empleados y funcionarios municipales”.
 
Entre otras cosas, el TC probó la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.
 
   Conceden prisión domiciliaria a exintendente acusado de corrupción