Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En La Pampa podría estar una de las 7 Maravillas Nacionales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 15:31
Un jurado especializado eligió los 28 sitios finalistas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas. Entre ellos se encuentra un lugar de La Pampa. Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril de 2019. 

Hasta esa fecha podés elegir tus propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Para hacerlo, ingresá en la web www.7mar.com.ar, elegí tus 7 lugares y clickealos para seleccionarlos. Una vez que completes la lista, confirmás y envías tu voto. También podés votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido (chequealo en https://7mar.com.ar/como-votar).
 
Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el caso de la provincia de La Pampa, el lugar elegido entre los finalistas es la Reserva Natural Parque Luro.
 
El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo, anunció, de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos. La primera etapa fue la nominación, en la que se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Hoy, tras el anuncio de los 28 finalistas por parte de un panel de expertos -especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros-, se inició la última etapa, que culminará el 7 de abril, cuando se anuncien los sitios más votados.
 
Para esta selección, el panel tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.
En La Pampa podría estar una de las 7 Maravillas Nacionales