Rivadavia - Jueves, 20 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Por asueto y un nuevo paro, en las escuelas de la Provincia regresarán a clases el viernes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Septiembre de 2018 07:31
Hoy se celebra el Día del Maestro en conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento. La huelga será mañana y el jueves
 
Alumnos de escuelas públicas y privadas de la Provincia hoy no tendrán clases y, en el caso de la mayoría de los colegios públicos recién regresarán a las aulas el próximo viernes. En la jornada de hoy no habrá actividades por el Día del Maestro, mientras que mañana y pasado no tendrán clases por paros convocados por los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales.
 
Una situación similar vivirán los alumnos de los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Hoy no tendrán clases por el Día del Maestro y del Profesor, y el jueves el gremio Adulp realizará un paro y una marcha en defensa de la educación pública.
 
Los docentes bonaerenses de Suteba, Feb, Amet, Sadop, Uda y Udocba convocaron a un paro de actividades tras la última oferta salarial que recibieron en la reunión paritaria, en la que les ofrecieron un 20,7 por ciento.
 
Los gremios piden un incremento del 30 por ciento y una cláusula gatillo. No se descarta que en el próximo encuentro eleven el pedido de suba salarial a un 40 por ciento, según versiones que trascendieron en los últimos días.
 
A su vez, los gremios piden mejoras de infraestructura escolar y refuerzos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
 
La CTERA convocó a un paro nacional docente para el jueves 13 de septiembre y el Frente Gremial de la Provincia informó que harán una huelga de 48 horas que comenzará mañana.
 
La central nacional de educadores anunció, además, una marcha nacional al Congreso “en defensa del presupuesto educativo” y cuestionó las “medidas económicas del presidente Mauricio Macri en relación al acuerdo con el FMI”, según informaron desde la entidad.
 
Cabe indicar que desde que empezó la negociación con la Provincia, hubo 19 encuentros y 9 ofertas de las autoridades. Mientras, la dirección de Escuelas liquidó -por tramos y a cuenta de futuros aumentos- sumas fijas que equivalen al porcentaje ofrecido en la paritaria. La semana pasada los maestros y profesores percibieron un suplemento del 19% de su sueldo, en relación con el haber de diciembre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    Por asueto y un nuevo paro, en las escuelas de la Provincia regresarán a clases el viernes
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2476
mod_vvisit_counterAyer5516
mod_vvisit_counterTotal7458420

En el sitio: 96
20/06/19 12:15:48

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad