Rivadavia - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales
El jugador que dejó fuera de la Copa Argentina a Independiente jugó con la camiseta de Atlético Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 08:01
Braian Guille, el jugador de Brown de Adrogué que el lunes la rompió contra Independiente, fue parte del equipo del Club Atlético Rivadavia que compitió en Europa en el año 2009.
 
Guille desde chiquito se destacaba. Así lo cuenta Sergio Carrizo -representante de Maximiliano Meza- que en su momento armó una selección local para jugar un torneo en Portugal. "En 2009 lo llevé al Mundialito de Algarve, en Portugal. Representamos al Club Atlético Rivadavia de la Provincia de Buenos Aires. Eran todos pibes de 12 años. Los delanteros eran él y el Monito Vargas, que fue elegido mejor jugador del campeonato. Eran dos cracks", cuenta Carrizo para el diario Clarín. 
 
En la foto grupal es el de al lado de José Palomeque. El que está abajo de él es Matías "Monito" Vargas, hoy jugador de la Selección Argentina.
 
LA NOTA DEL DIARIO CLARÍN
 
Braian Guille, el ex Racing que lloró tras enloquecer a Independiente en la Copa Argentina
 
Fue compañero de Lautaro Martínez en las inferiores y había tenido su debut y despedida en un clásico de Avellaneda. El lunes disfrutó de su esperada revancha. 
 
Pocas sabían el motivo de las lágrimas de Braian Guille minutos después de ser una de las figuras de la histórica clasificación de Brown de Adrogué tras de eliminar por penales a Independiente. Guille, que es jugador de Racing y está a préstamo (sin cargo y sin opción) hasta julio de 2019, tenía una espina clavada ante el Rojo. Y no por la rivalidad que existe entre los clubes de Avellaneda. ¿Por qué? Le tocó debutar en Primera en un clásico y ya nunca más tuvo otra oportunidad en la Academia. 
 
Diego Cocca mandó a la cancha a Guille el domingo 14 de mayo de 2017, la misma jornada que River venció a Boca 3-1 en la Bombonera. Eran días de fecha de superclásicos. Ingresó por Maximiliano Cuadra los 36 minutos de la segunda parte. No logró hacer demasiado. Apenas pudo ver de cerca el golazo que dibujó Maximiliano Meza para el 2-0 final del Rojo.
 
Pasó a Santamarina de Tandil en agosto de 2017. Pero en 6 meses le rescindieron el contrato por "problemas de conducta". Volvió a Racing a principio de 2018 y en junio firmó contrato con Brown de Adrogué. "Este tiene que ser mi año de despegue; si no, se me va a pasar el tren", le asegura Guille a Clarín. Y agrega: "Estaba con ganas de jugar contra Independiente porque para mí era especial. Me tocó perder en el debut y esta fue mi revancha. Deseo hacer las cosas bien en Brown y después tener una nueva chance en Racing. Ojalá lo logre". 
 
Un niño Braian Guille, junto a su familia y Fernando Di Carlo en el club Embajadores de Olavarría.
 
"Braian pasó por muchas y este presente se lo merece. El triunfar o no depende de él porque tiene unas condiciones bárbaras". La frase se la dice a Clarín Fernando Di Carlo, mayormente conocido como el Tero. El ex delantero de Lanús fundó el club Embajadores en Olavarría (donde está radicado) en 2006 y ahí se inició Guille.
 
"Estuvo un par de años en Argentinos Juniors, regresó a Olavarría y lo llevamos a Sarmiento de Junín. Le costaba adaptarse. Volvió acá y lo hicimos debutar en Primera con 15 años. El Negro era medio vago. Una tarde estaba preparando un grupo de jugadores para llevar a Racing y me vino a golpear la puerta de mi oficina para que lo llevara. Estaba enojado. Le dije que se ponga las pilas y al mes siguiente lo llevaba. Cumplió, lo llevé y en 15 minutos Fabio Radaelli lo fichó: hizo dos golazos. "Es un nuevo Lucas Janson", le dijo Radaelli a Di Carlo. El ex Tigre también salió de Embajadores y fue descubierto por Radaelli cuando trabajaba en el elenco de Victoria. 
 
La prueba que recuerda Di Carlo sucedió en noviembre de 2013. En enero del año siguiente se sumó a Racing. "En la categoría '97 teníamos dos delanteros: Brian Mansilla y Franco Vivas, el hijo de Claudio. Teníamos que sumar dos atacantes porque a esa edad -16- ya se empiezan a sumar a Reserva y Primera. Fichamos a Lautaro Martínez y a Braian Guille", le explica Radaelli a este diario. "Al principio le costó sumar minutos, pero cuando Mansilla subió a Reserva hizo dupla con Lautaro. Se complementaban muy bien. Guille es un segunda punta habilidoso y buen definidor", describe Fabio, el mayor descubridor de talentos en Racing de los últimos años. 
 
"Me pone contento el momento de Braian porque es un pibe bárbaro. Estuvo viviendo 3 años en la Casa Tita y lo queremos mucho", se suma a los elogios Adrián Fernandez, presidente del Fútbol Amateur de Racing.
 
 "El día que debuté tuve muchos mensajes, pero lo de ahora es una locura. Estuve hasta la madrugada contestando", asegura Guille. 
 
-¿Te diste cuenta durante el partido que la estabas rompiendo?
 
-No. Aunque sí tuve la sensación de que corrí como nunca. El jueves tengo que ver los resultados del GPS, pero seguro que corrí uno o dos kilómetros más que lo habitual. Estaba con demasiadas ganas...
 
 
 
 
 
El jugador que dejó fuera de la Copa Argentina a Independiente jugó con la camiseta de Atlético Rivadavia
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad