Rivadavia - Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Justo ahora la gobernadora habla de la mejora en los comedores escolares !!! Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 13:03
Desde SUTEBA Rivadavia denunciamos el recorte en el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar que han sufrido el presente mes las escuelas de nuestro Distrito.
 
“Veníamos cubriendo los gastos con lo justo” manifestó una de las Directoras que ha tenido un recorte de más de $5.000 con respecto al mes anterior. Mientras que otro Directivo, ante una baja de unos $7.000 en el presupuesto destinado a Desayuno y Merienda advirtió que “en vez de un pan con queso tendremos que reducir la ración a medio pan por chico”.
 
“Con lo que nos dan de SAE este mes no llego a comprar ni 3Kg de pan por semana” mencionó una directora de escuela rural en reunión de delegados.
 
El impacto del recorte presupuestario en el servicio alimentario alcanza a todos los niveles y modalidades del Distrito de Rivadavia. La situación se ha agravado estos últimos meses, debido al aumento en el precio de los alimentos producto del proceso inflacionario que está atravesando nuestro país.
 
Desde que la Gobernadora María Eugenia Vidal asumió sólo hubo un aumento de $3 en el monto de SAE y esto fue en marzo de este año. Este incremento fue el único realizado durante la Gestión de Vidal, quien en diciembre de 2015 brindaba un monto de $13 por niño que asistía al comedor escolar. No obstante el mísero aumento realizado a comienzos de año, lejos de aumentar el presupuesto provincial, realizó una desinversión en esta área, reduciendo drásticamente la cantidad de cupos… El resultado: *FALTAN 1 MILLÓN DE CUPOS DE SAE en la Provincia de Buenos Aires.*
 
La respuesta recibida por los Directores que han evidenciado en algunos casos entre $6.000 y $10.000 pesos de recorte en sus escuelas, es que dicha reducción se debería a una baja en la asistencia media de los alumnos, producto de dos días feriados y por paros docentes. Esto último totalmente cuestionable, puesto que a lo largo y ancho del Distrito, aún en aquellas escuelas que han tenido acatamientos de hasta un 100% de adhesión a las medidas de fuerza gremiales, han garantizado el servicio alimentario.
 
“Vidal nos castiga a los docentes con lo que más nos duele: le saca la comida del plato a nuestros alumnos”. Esta medida maquiavélica por parte de la gobernadora afecta directamente a los más vulnerables… “hay muchos chicos que el único alimento que reciben es el que le damos en la escuela”… estas afirmaciones realizadas por docentes y directivos rivadavienses resume en parte lo alarmante de la situación.
 
   Justo ahora la gobernadora habla de la mejora en los comedores escolares !!!
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad