Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alivio para contribuyentes: AFIP permite reformular planes de pago y financiar intereses punitorios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 18:03
A través de la Resolución General 4304 de la AFIP publicada este martes en el Boletín Oficial, se establece que se podrán reformular, dentro del plan de facilidades de pago por obligaciones vencidas hasta el 30 de junio pasado, los planes de facilidades de pago que se hayan consolidado hasta el 14 de septiembre próximo, y se encuentren vigentes al momento de su reformulación.
 
La reformulación de los Planes de Pago tendrá vigencia desde que se perfeccione el envío del mismo, que deberá realizarse a través del servicio "Mis Facilidades" opción"Reformulación de planes vigentes de las resoluciones generales 3827, 4099 y 4268". La reformulación es optativa y los contribuyentes podrán optar los planes vigentes que deseen reformular.
 
Por otra parte, se incluye la posibilidad de financiar los intereses punitorios dentro de los planes de facilidades de pagos, por obligaciones vencidas hasta el 30 de junio. 
 
Recordemos que con la aplicación del scoring por parte de AFIP, se "premia" a los contribuyentes que tengan buena conducta con mayor cantidad de cuotas y menor porcentaje de pago a cuenta inicial de los Planes. En este sentido, quienes tengan una categoría SIPER de A, B, o C deberán abonar el 5% de la deuda consolidada, el cual no podrá ser inferior a $ 1.000. Mientras que los sujetos categorizados en las categorías D o E deberán abonar el 10% como pago a cuenta inicial.
 
La aplicación de los nuevos anuncios será a partir del este martes. No obstante, la posibilidad de reformular los planes de pago permanentes establecidos por la resolución general (AFIP) 4268 se encontrará disponible en el sistema "Mis Facilidades" a partir del próximo viernes.
 
 
 Alivio para contribuyentes: AFIP permite reformular planes de pago y financiar intereses punitorios