Rivadavia - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
El oficialismo cambia su discurso y ratifica las PASO: "Son la mejor herramienta" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 20:05
El diputado provincial Marcelo Daletto negó las versiones que señalaban que Cambiemos pretendía eliminar las elecciones primarias en medio de la reforma política que, además, incluye la boleta única. 
 
“No es oficial que Cambiemos quiere eliminar las PASO”, señaló el diputado provincial, Marcelo Daletto, quien aseguró que sólo se trató de rumores que salieron en los medios de comunicación. 
 
En este sentido, el legislador expresó en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7), que "las PASO son la mejor herramienta de un proceso electoral, sirven para la sana competencia".
 
"Si algún trasnochado se le ocurrió eliminar las PASO va en contra de la democracia. No hay argumento alguno para avalar la eliminacion de las primarias. En todo caso, con las PASO, debemos discutir si son obligatorias o no, y será de responsabilidad de cada candidato seducir al votante", añadió el presidente de la comisión de Presupuesto.
 
Pero más allá de las declaraciones de Daletto, lo cierto es que meses atrás, desde el propio Gobierno, pusieron en tela de juicio la implementación de las elecciones primarias, al asegurar que son un instrumento que “no sirve” y es “costoso”.
 
“La evidencia de esta PASO demuestra que este experimento único del planeta no estaría cumpliendo el objetivo que dijo que iba a cumplir”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en julio del año pasado, tras confirmarse los candidatos que iban a competir en la contienda de 2017. 
 
Es que en las principales listas de senadores y diputados nacionales no iban a uso de la elección interna, pero sí se dieron muchísimos casos en el interior bonaerense, donde se elegían concejales. 
 
“Lo que corresponde es que, después de las elecciones, lo debatamos. Sale lo mismo o más que hacer una elección general; tiene un costo muy alto y hay que evaluar la utilidad”, planteó en aquel entonces Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, a la vez que se dejó trascender que el Estado gasta 2600 millones de pesos en su puesta en marcha.

 
 El oficialismo cambia su discurso y ratifica las PASO:
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad