Rivadavia - Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El Gobierno prepara "precios indicativos" para la nafta y el gasoil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 11:04
La secretaría de Energía comenzará a publicar un valor de competencia para el combustible en cada provincia del país. Buscan evitar abusos y maniobras de cartelización
 
Por más competencia en el mercado de los combustibles. El Gobierno dará a conocer próximamente un extenso listado de "precios indicativos" o de referencia para las naftas y el gasoil según cada provincias. El objetivo es evitar abusos de las petroleras y los expendedores sobre los consumidores.
 
Así lo anticipó ayer el secretario de Energía, Javier Iguacel, al salir del Palacio de las Aguas en el barrio porteño de la Recoleta, donde se desarrolló la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Mauricio Macri.
 
"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó ayer el funcionario.
 
 
Javier Iguacel, secretario de Energía 
 
Las fluctuaciones del tipo de cambio y los valores del petróleo que se dispararon, tuvieron un fuerte impacto en los combustibles. Para algunos esto fue aún más de lo esperado. Por eso, la idea es evitar abusos y maniobras de cartelización.
 
Desde esa área consideran que la petroleras no manejan bien sus costos y que compensan eso con aumentos. La lista incluirá un precio de referencia de cuánto debería costar el litro de súper y premium y también el gasoil en las estaciones de servicio que operan en cada distrito, el área metropolitana y el GBA.
 
En lo que va del año se contabilizaron 12 incrementos en el valor del combustible. Así, con estos precios indicativos los usuarios podrán escoger la estación de servicio donde cargar combustible en función de cuánto más cerca de esos valores de referencia se encuentran los surtidores.
 
En este marco, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) observa con buenos ojos los "precios indicativos" y sería "óptimo" que las petroleras lo cumplan.
 
"Iguacel cree que las petroleras podrían mirar ese precio como referencia y seguirlo. Si las petroleras lo hacen o no lo vamos a ver cuando se suban los precios a la página de la Secretaría de Energía", dijo Gabriel Bronoroni, vocero de CECHA, en declaraciones con Luis Novaresio, en Radio La Red.
 
Iguacel reveló también que tiene en análisis elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil –actualmente en 10%– lo que podría "mejorar el precio en los surtidor de las estaciones de servicio".
 
 
 
 
  El Gobierno prepara
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad