Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organizó una clase pública y abierta sobre el tema La Educación como Derecho. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 09:03
El aula estuvo compuesta por personas de distintos ámbitos: trabajadores de la educación, alumnos del Centro de Estudiantes del ISFD, STM de Rivadavia, concejales, militantes de partidos políticos, profesionales que defienden la educación universitaria pública gratuita y todas las universidades de la provincia de Buenos Aires, público en general, niños y niñas.
 
En esta clase diversa, que fue hábilmente guiada y emponderada por el profesor Héctor García, circularon temas tales como la educación como derecho y no como privilegio, la mercantilización como forma nefasta de política pública restrictiva de derechos, se escucharon riquísimos testimonios de estudiantes de la escuela pública en todos sus niveles, el paradigma de la inclusión como acceso a los saberes, se recordó la noche de los lápices, se escuchó la voz de los estudiantes.
 
Estuvo expuesta la muestra fotográfica llamada Dónde quieras que estés con tu alma, acercada por la integrante del Colegio de Psicólogos de La Pampa Sra Moni Vaccaro.
 
En las palabras finales se manifestó la preocupación por los hechos ocurridos en la localidad de Moreno y su correspondiente repudio.
 
 
 
 
 
 
 
El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organizó una clase pública y abierta sobre el tema La Educación como Derecho.