Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La comunidad de Rivadavia reconoció al Dr. Roberto Ameijeiras Imprimir
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Domingo, 05 de Diciembre de 2010 19:19

Una gran cantidad de personas entre los que se contaron familiares, amigos, compañeros de trabajo se reunieron cerca de las 11 de la mañana del domingo frente al Hospital Municipal en la plazoleta que a partir de hoy llevará su nombre, descubriendo un busto y una placa que recordará por siempre a este gran médico y persona de América. Galeria de imágenes.

Justo el día que se cumplían 7 años de su fallecimiento América volvió a recordar a uno de sus más destacados profesionales y esto fue gracias a un nutrido grupo de amigos que hace un tiempo atrás comenzó a soñar con la idea de hacerle a Roberto Ameijeiras un merecido homenaje.

Mucha gente desde muy temprano comenzó a llegar al lugar para estar presente con la sola consigna de acompañar y recordar. El "grupo de amigos" como ellos mismos se han denominado, trabajaron mucho, con reuniones, buscando fondos que permitieran solventar los gastos del monumento, poniendo ellos mismos horas de trabajo para que hoy la comunidad pueda rendir el reconocimiento merecido a una gran persona.

Si hablamos del acto en si en primer lugar se invitó al Dr. Héctor Fournier, a Vicente Gagliotti y a Rubén Holgado a cortar la cinta y dejar inaugurado el monumento, luego se dio lectura a los decretos del H.C.D y de la Municipalidad de Rivadavia. Seguidamente el Dr. Iván García Dopico realizó una síntesis muy emotiva y que la gente acompaño con muchos aplausos porque pintaron sus palabras de cuerpo y alma lo que ha sido Roberto Ameijeiras, otro momento muy emotivo fue cuando uno de los dos hijos del Dr. Juan Ameijeiras se dirigió a los presentes agradeciendo en su nombre y el de su hermano el homenaje recibido por su padre y destacando que esto era una forma de ayudarlos a los dos a contarles a sus hijos quien había sido su abuelo: un gran médico pero también un gran padre y una gran persona.

El Intendente municipal Sergio Buil tuvo también en su participación recuerdos muy gratos para con la figura del Dr. Ameijeiras destacando la amistad que surgía apenas la persona se hacía paciente y recordando momentos que él junto a su familia habían vivido con la atención del médico.

Llegó el momento de descubrir el busto erigido en memoria de Dr. Ameijeiras y fueron precisamente sus dos hijos Juan y Marcos quienes descubrieron el busto que contiene el monumento. Luego quienes fueron por muchos años enfermeras que trabajaron a su lado y amigas de la vida, Manuela Pérez y Alicia Rodríguez y un paciente y amigo, Hugo Sosa descubrieron la placa debajo del busto.

Se procedió a la bendición del lugar por parte de Diácono  Raúl Algozino y algunos de los integrantes del grupo de amigos, Adolfo Chiatellino, Silvio Nizzola colocaron una ofrenda floral, otra ofrenda fue colocada por el Intendente Municipal Sergio Buil acompañado por el Pte. del H.C.D Enrique Farias, el Director de Salud Claudio Cragnolino y la Jefa de enfermeras Ana Morales. la última palma fue colocada por los amigos del club Sportivo Abel del Riego y Juanchín Carrasco.

 

 

La comunidad de Rivadavia reconoció al Dr. Roberto Ameijeiras