Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Buscan implementar en Bahía Blanca una ley que prohíbe andar de a 2 en moto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 14:09
El secretario de seguridad local, Emiliano Álvarez Porte, dijo que Bahía puede ser la ciudad donde se haga la prueba piloto de una ley que prohibiría que dos personas anden en moto.
 
La iniciativa está pensada para combatir los delitos bajo esa modalidad.
 
“La idea es empezar en nuestra ciudad para implementar su funcionamiento y su práctica”, señaló el funcionario en diálogo con LU2 tras la llegada a la ciudad de uno de los creadores de la iniciativa, el diputado bonaerense Matías Ranzini.
 
A pesar de que todavía no fue sancionada, Álvarez Porte explicó que hubo reuniones con la Policía y personal de la secretaría de Seguridad para avanzar con la medida.
 
“Hay que esperar a ver qué piensa el intendente (Héctor Gay) que es quien tomará la decisión final”, agregó.
 
 
 El funcionario afirmó que Bahía tiene números más bajos de delitos con la modalidad “motochorros” respecto a otros sectores de la Provincia.
 
“No es que exista la modalidad instalada sino que hay delincuentes que se dedican a ese tipo de delito. Y son siempre los mismos”, dijo.
 
En tanto, después de conocerse los detalles del operativo en el Parque de Mayo donde se secuestraron casi 40 motos por falta de documentación, Álvarez Porte dijo que esta situación es otro de los motivos por los que se quiere traer la prueba piloto.
 
El proyecto contempla que cada Municipio eleve un diseño geográfico de las zonas, días y horas donde se prohíba la modalidad. Tendrá un plazo de 45 días y sino se cumple lo hará el propio ministerio de Seguridad.
Buscan implementar en Bahía Blanca una ley que prohíbe andar de a 2 en moto