Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El SMN lanzó un alerta meteorológico por “Tormentas fuertes” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 20:02
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “tormentas fuertes” que abarca una zona de cobertura que incluye al noreste de La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de San Luis, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
“El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”, precisó el organismo.
 
MARTES
 
El martes, el sistema frontal frío avanzará hacia el centro del país, y en su desplazamiento irá ganando intensidad, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas moderadas. El área que estará influenciada por el frente frío se extenderá desde el norte de Río Negro y norte de Neuquén, pasando por La Pampa y gran parte de Buenos Aires, hasta el extremo sudoeste de Santa Fe y sudeste de Córdoba, aunque en estos últimos dos sectores, las precipitaciones llegarían hacia el final del día y con una intensidad débil y fenómenos dispersos. Desde allí hacia el norte del país, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con elevadas marcas térmicas y viento leve del sector norte.
 
MIÉRCOLES
 
El miércoles, el frente frío se desplazará hacia el norte, lo que provocará lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y en menor medida, podrían observarse algunas lluvias y tormentas débiles y aisladas sobre el este de la provincia de Córdoba.
 
Por otro lado, sobre el norte argentino, no se descarta el desarrollo de fenómenos de variada intensidad, que se desarrollarán por el fuerte incremento de las marcas térmicas y la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Las tormentas sobre la porción norte del país, abarcarán a las provincias de Salta, Formosa y centro y norte de Santiago del Estero.
 
JUEVES
 
En cuanto a la jornada del jueves, se espera que sólo sobre la región patagónica se observen precipitaciones, las mismas serían con leve intensidad, y abarcarían a las provincias de Santa Cruz y Chubut. Mientras que, en el resto de la región patagónica, las condiciones se mantendrán inestables, aunque no se prevén precipitaciones.
 
En tanto, sobre el norte argentino, todavía se observará abundante cobertura nubosa, sobre el norte de Santiago del Estero, Salta y Formosa, aunque con una baja probabilidad de lluvias. Sobre la franja central del país, se prevén condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y viento leve del sector sur.
 
VIERNES
 
Durante el viernes, la situación sería muy similar al jueves, con las lluvias acotadas a la porción sur del país, abarcando a Santa Cruz y Chubut. Las mismas serían de manera débil pero generalizadas, abarcando un amplio sector de ambas provincias.
 
Mientras tanto, sobre el resto del país, se prevén condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y viento leve del sur rotando al norte, lo que implicará un nuevo y paulatino incremento de las marcas térmicas.
 
FIN DE SEMANA
 
El fin de semana, se prevé que un nuevo sistema avance por el centro-este del país, volviendo a provocar lluvias y tormentas de variada intensidad. El sábado se observarán especialmente sobre Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, junto con Uruguay, donde se presentarán lluvias moderadas.
 
El domingo, el núcleo más importante se observará en la zona del Litoral, con desarrollos que podrían ser moderados a fuertes, especialmente sobre el norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, noroeste de Uruguay, junto al límite con Brasil, donde se podrían observar tormentas moderadas a fuertes, con importantes acumulados de lluvia.
 

 

El SMN lanzó un alerta meteorológico por “Tormentas fuertes”