Rivadavia - Jueves, 18 de Octubre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Rivadavia hace punta en Provincia: 12 % de aumento al básico para empleados municipales, planes y jubilados, 31,68 % en lo que va del año. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 18 de Septiembre de 2018 07:04
En la mañana del lunes se concretó la reunión de política Salarial, con el Intendente Municipal, Dr. Javier Reynoso, y su equipo económico, la Secretaria de Hacienda Alicia Iglesias, el Secretario de Gobierno el Ing. Mauro Mercado, y el contador Fernando Chiattelino, por el Sindicato, la Secretaria General Mariana Vélez, y la integrante de comisión directiva Celia Coronel. Definieron los números de los aumentos a los empleados que deja a Rivadavia al tope de los 135 distritos de Buenos Aires. 
 
Tal lo había solicitado el Sindicato, se adelantó la aplicación de la “Cláusula Gatillo” con los índices ya confirmados de los meses de Julio, Agosto y un anticipo del mes de Septiembre, el mismo es del 12% sumado al 17,24% que se venía percibiendo, hace un acumulado del 31,68%, todo al sueldo básico que también hace que se incrementen las bonificaciones por antigüedad, presentismo, titulo secundario, además llevamos la seguridad de que también lo cobraran nuestros jubilados y pensionados municipales – “Este esfuerzo de la Municipalidad y los trabajadores municipales se realizan, en un marco de acuerdo, sin afectar ninguna obra ni los servicios esenciales que presta el Municipio. Continuaremos avanzando en el dialogo y monitoreando la situación económica….” – aseguro la gremialista Vélez.
 
12% más con casi un 32% de aumento en lo que va de 2018
 
“Con el Sindicato de Trabajadores Municipales estamos en comunicación permanente monitoreando lo que era la nueva cotización inflacionaria para activar la cláusula gatillo  e iniciar el esfuerzo necesario para cumplir con la pauta salarial que acordamos para el año, un año difícil en el que resalto la participación de la Comisión Tripartita y la acertada decisión de otorgar los aumentos con cláusula gatillo…” – señalo el Intendente Reynoso agregando que – “si bien habíamos estimado un aumento del 8 por ciento, terminamos definiendo el mismo en un 12 % a partir del mes de septiembre, o sea que a fin de este mes, todos los empleados van a estar cobrando este aumento…”
 
Por su parte la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez señalo sentirse – “muy conforme con lo que venimos logrando, sabemos que el municipio hace un gran esfuerzo por cumplir estas putas, es importante resaltar que Rivadavia es el único municipio, prácticamente en la provincia que utiliza la cláusula gatillo y más aún que la activo antes de los esperado teniendo en cuenta el índice de inflación que se estima superara el 40 % a fin de año…., así que nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento más aun cuando este y los aumentos anteriores van al básico en todos los casos, así que muy satisfechos…” – aseguro.
 
ESCUCHA LA CONFERENCIA COMPLETA EN AUDIO

Rivadavia hace punta en Provincia: 12 % de aumento al básico para empleados municipales, planes y jubilados, 31,68 % en lo que va del año.
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad